VIDEO

Metió "Patablanca"

Plaza Colonia cayó en su visita al Blooming, pero la diferencia fue de tan solo un gol y tendrá la posibilidad de remontarlo en el partido de vuelta. El equipo coloniense estuvo a la altura y le anularon un gol de manera dudosa.

Plaza debutó en la Copa Sudamericana con una actuación digna, que podría catalogarse como presentable, pero no le bastó, perdió 1 a 0 en Santa Cruz de la Sierra ante Blooming y ahora deberá jugarse entero para clasificar cuando el próximo miércoles dispute la revancha en Colonia, con algo que está relativamente a su favor: es un sólo gol la diferencia que le lleva el conjunto boliviano.

Anoche Plaza salió a jugar de igual a igual, o al menos con afán protagónico, al extremo de que a los 4’ ya había creado dos situaciones de riego frente al arco adversario.

Sin embargo, Blooming no resultó desbordado, también trató de presionar en mediocampo, y hubo dos vías a travé de las cuales hizo sufrir y hasta les causó daño a los “patablanca”: las incursiones por la derecha de su ataque y el juego aéreo en el corazón de la zaga visitante, como lo prueba que en sólo 2’ -antre los 10 y los 12- el equipo local metió dos cabezazos peligrosos, uno de los cuales fue sacado por el vuelo con manotazo incluido de Dawson sobre la raya.

Uno de esos desbordes por el flanco izquierdo de la retaguardia “patablanca” culminó en el gol local y, si bien Plaza no acusó el golpe, ni anímica ni futbolísticamente, no logró llegar al empate.

Es más, en el complemento Plaza corrigió los problemas defensivos que tuvo en los 45’ iniciales y, en el marco de un trámite parejo, de ida y vuelta pero sin llegadas de riesgo sobre los arcos, se arrimó a la posibilidad del empate, como lo prueba que a los 65’ el juez anuló un gol de Waller que pudo estar habilitado, pero su falta de gravitación ofensiva y claridad en los últimos metros de la cancha, le impidieron lograrlo.

Plaza, pues, no desentonó, y tiene la clasificación en sus pies; aunque para obtenerla va a tener que hacer goles: algo que es bastante más que meter “patablanca”.

BLOOMING 1-0 PLAZA COLONIA

Blooming:
H. Suárez; M. Hurtado, A. Loras, R. Duarte, E. Bocchino; A. Farell, R. Seijas, D. Rivero (J. Alemán 71'), J. Vaca; J. Paulo (A. Andaveris 85'), M. Guerreiro (P. Salinas 80')

Plaza Colonia: K. Dawson; A. Villoldo, C. González, S. Brunelli, N. Rodríguez; A. Furia, M. Caseras, E. Redin, F. Waller (J. Ale 74'); G. Malán, F. Vega (M. Bogliacino 59')

Gol: J. Paulo 18' (B)

Amarillas: 16' E. Bocchino (B); N. Rodríguez 40', M. Caseras 42', F. Waller 48', A. Villoldo 86' (PC)

Árbitro: J. Argote (Venezuela)

Disputado. Así fue el encuentro entre Blooming y Plaza Colonia. Foto: AFP
Disputado. Así fue el encuentro entre Blooming y Plaza Colonia. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)