MIRÁ el video

"Nos metimos en la historia del país"

Fernando Gorriarán, Andrés Schetino y Sebastián Gorga, tres de los futbolistas que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, visitaron Ovación TV y contaron sus sensaciones luego del logro obtenido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: El País.

El oro:

"Creo que aún no caímos de lo que conseguimos. Con el correr de los días nos vamos a dar cuenta que nos metimos en la historia del país", comentó el futbolista de River.

"Nuestro sueño era luchar hasta el final y ganar la medalla de oro. Por suerte pudimos cumplir", agregó.

La semifinal ante Brasil:


Los tres coincidieron en que el partido ante los norteños fue el quiebre en el torneo. "El partido ante Brasil fue el más bravo de todos, sin dudas. Mucho más que la final ante México. Después de ganar ese partido, no podíamos perder la final...", dijo Gorga.

Schetino, en tanto, señaló que "por cómo se dio, ganarlo de atrás, en la hora y con jugador menos desde los diez minutos, fue especial".

Foto: El País.
Foto: El País.

Los festejos:

Los chiquilines también se refirieron a las provocaciones que hubo en determinados partidos y que tomaron repercusión pública. "La gente nos criticó mucho en el primer partido con México, pero había que estar ahí para entender las reacciones de cada uno. La verdad es que nos provocaron", reconoció Gorriarán.

"El juego de México es hacernos entrar y los uruguayos somos calentones. Por suerte nos supimos controlar", añadió.

Además, Schetino confesó: "Brasil nos canchereó después de meter el gol de penal. Eso es lo peor que le podés hacer a un uruguayo", dijo.

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

Pronósticos: 

Cada uno de los futbolistas, contó cómo ven a sus respectivos equipos de cara a esta nueva temporada.

"Además del Uruguayo, donde siempre tenés la obligación de ganarlo, Nacional tiene equipo para avanzar en esta Copa Sudamericana. Creo que Gustavo (Munúa) tiene la capacidad para ser un buen técnico", dijo Gorga.

Gorriarán, por su parte, valoró la posibilidad de poder ser entrenado por Juan Ramón Carrasco y se mostró optimista con volver a pelear el campeonato con River. "Espero aprender mucho con él", sostuvo. Además, mostró su ilusión por poder compartir plantel con el "Chino" Recoba y el "Tony" Pacheco: "Sería algo increíble".

"Nosotros vamos paso a paso. Hay que ir tranquilos, partido a partido y ver después para qué estamos. El último año nos salvamos del descenso, pero siempre es lindo aspirar a un poco más", señaló el volante de Fénix.

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados