Publicidad

A meter presión: Peñarol en el festejo de Plaza

Compartir esta noticia
Junior Arias
Gerardo Perez

Los aurinegros son los primeros en jugar y tienen la obligación de ganar para no bajarse de la principal pelea.

Peñarol visita esta tarde a Plaza Colonia en el Suppici. Será un partido especial para los dos equipos. Para los aurinegros es la primera de las cuatro finales que tienen por delante en su camino hacia el título del torneo Apertura.

Sabido es que el equipo de Leonardo Ramos no depende de sí mismo pues paga tributo a los cinco empates que cosechó durante el torneo. Esos diez puntos que dejaron los aurinegros por el camino, hoy les hace depender de un traspié de Nacional Y Defensor Sporting para conseguir el título del primer torneo de la temporada.

Pero los carboneros no se detienen a pensar en eso, sólo se preocupan de sí mismos y de obtener los tres puntos en los cuatro partidos finales.

"Tenemos claro que necesitamos un traspié de los dos equipos que están arriba en la tabla, pero nos encanta como está el final del campeonato", dijo Nahitan Nández. "Y sabemos que lo que tenemos que hacer es ganar lo cuatro partidos que nos quedan, empezando por el de Plaza, que no va a ser fácil porque ningún partido lo es", agregó el joven capitán mirasol.

Por otra parte, Peñarol es el primero en jugar de los tres equipos que tienen chance de quedarse con el título del Apertura, pues Defensor Sporting juega con Boston River mañana a las 15 y 30 horas y Nacional lo hará media hora más tarde con Fénix en el Tróccoli. Y los carboneros tienen la obligación de meterles presión.

"Con Plaza vamos a tener que tener paciencia, porque seguramente nos van a esperar y se van a meter atrás", dijo por su parte Junior Arias sobre el rival de esta tarde. "Vamos a tener que tener paciencia y mantenernos ordenados tácticamente para poder convertir", añadió el delantero.

Peñarol ha mejorado, no sólo en lo espiritual, donde es un equipo totalmente diferente al de la temporada anterior, sino también en lo futbolistico. Pero Junior sabe que aún hay aspectos a mejorar.

"Tenemos que aprender a cerrar antes los partidos, para que no nos vuelva a pasar que nos empaten o nos ganen en el último minuto", reconoció el goleador refiriéndose a lo que les pasó en el empate frente a Nacional y también en la derrota ante Palmeiras en San Pablo correspondiente a la Copa Libertadores.

"Sobre todo porque tenemos que ganar estas finales que nos quedan", enfatizó quien se siente cada vez mejor en el rol que cumple en el plantel carbonero.

"Me siento importante porque así me hace sentir el técnico y los compañeros. Convertir y asistir a los demás te da mucha confianza. Creo que estoy pasando por un buen momento. Yo y el equipo, que es lo primordial", finalizó quien lleva anotados cuatro goles en el Apertura, uno de ellos en el clásico.

Justamente, Junior es uno de los dos atacantes en un equipo que ya se puede decir de memoria. El mismo que jugó en San Pablo y el que venció a Danubio con un golazo de Nahitan Nández en la fecha anterior.

Local.

El partido de esta tarde también será muy especial para Plaza Colonia, que justo hoy cumple 100 años de vida. Si bien los festejos que tienen programados los colonienses no serán en el partido sino por la noche, conseguir un triunfo en el día en que se festeja el centenario de la institución sería coronar la celebración. Sobre todo si la victoria es ante un equipo grande y en casa.

En lo deportivo, los "pata blancas" no han hecho un buen torneo Apertura. Plaza está en el decimotercer lugar de la tabla, con 9 puntos, conseguidos en dos triunfos y tres empates. Los restantes seis partidos fueron derrotas. Han convertido 12 goles y recibido 18.

Los dirigidos ahora por Edgardo Arias vienen de caer en su visita a River Plate por 2 a 1 el fin de semana pasado. Y necesitan ganar porque han comenzado a complicarse en la tabla del descenso.

Nicolás Dibble.

El ex Plaza Colonia volvió a la convocatoria tras varios partidos sin estar. Ayer viajó a su tierra con el plantel.

Kevin Dawson.

En el último partido en Colonia, Kevin Dawson le atajó un penal a Murillo. Hoy el arquero es aurinegro.

Cuatro amarillas.

Lucas Cavallini, Nahitan Nández y Guzmán Pereira corren riesgo porque ya tienen cuatro amarillas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Junior Arias

TORNEO APERTURASILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad