PEÑAROL

Mete pata: te come en los segundos tiempos

Peñarol, único líder de su zona en el Intermedio, marcó ocho de los 13 goles en los 45 minutos finales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Podrá jugar mejor o peor, podrá tener mayor o menor claridad en el juego, pero lo que nadie puede negar de este Peñarol que dirige Leonardo Ramos es que físicamente no da ventajas. No le da respiro a ninguno de sus rivales. Así mismo, lo demuestran los números de este Torneo Intermedio que lo tiene como único líder del Grupo A y que mañana, si gana y Defensor tiene un traspié en Colonia, lo dejará en la final una fecha antes del cierre.

En estas cinco fechas que se llevan disputadas, salvo en el empate sin goles ante Boston River, el aurinegro ganó sus cuatro partidos pero lo cierto es que donde mejor rédito tuvo en el arco de enfrente fue en los segundos tiempos. Ocho de los 13 tantos que marcó en este certamen fue en los segundos 45 minutos.

El entrenador dejó en claro una premisa de su trabajo desde que desembarcó en Los Aromos: “Se juega como se entrena”. Matías Eijo, su profesor, baja a tierra los trabajos para darle la intensidad necesaria que luego el equipo muestra los fines de semana.

La explosión de Nahitan Nández, figura exuberante de este 2017, y la recuperación del “Cebolla” Rodríguez, que dejó las lesiones en el pasado, son dos de las mejores imágenes que reflejan esta labor.

Potencia, cambio de ritmo y despliegue, tres factores innegociables al margen de la producción futbolística que pueda mostrar el equipo. Este Peñarol, te come en los segundos tiempos.

Letal:

- Peñarol 3-0 Fénix (27/5): En el debut, se fue al descanso ganando con goles de Hernán Petryk y Juan Álvez en contra. Luego, a los 57 minutos, lo liquidó Diego Rossi
- Peñarol 4-1 Rampla (10/6):Ganaba por mínima gracias a un tanto de Yeferson Quintana, pero lo liquidó al final. Rossi (73’), Luis Urruti (92’) y el “Cebolla” (94’), los goles.

- El Tanque 1-2 Peñarol (18/6):Se fue al vestuario empatando 1 a 1. Recién a doce minutos del final apareció el tanto del triunfo por intermedio de Quintana.

- Peñarol 4-1 Plaza (24/6):Antes de ir al descanso, apareció Nicolás Dibble. Luego, vino el festival de goles: Junior Arias (51’), el “Cebolla” (78’) y Lucas Cavallini (84’).

El "Pelado" Cáceres, un sueño:

A partir de hoy, Martín Cáceres volverá a ser jugador libre tras finalizar su vínculo con el Southampton. El defensor de la Celeste descansa en nuestro país y Peñarol se ha interiorizado por su situación al igual que lo hizo a comienzos de año antes de que termine arribando al fútbol inglés. En Nacional, también tiene las puertas abiertas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados