NACIONAL

Se mete Léo Gamalho

El brasileño llegó como un desconocido para sustituir a Alonso y empezó a ganar minutos aprovechando las ausencias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celebración. Léo Gamalho le anotó de penal a Defensor Sporting en el Franzini. Foto: Marcelo Bonjour

Cuando jugó sus primeros 19 minutos en el Torneo Clausura y dos periodistas brasileños se percataron con asombro de la presencia de Léo Gamalho en Nacional, ambos escribieron casi que al mismo momento conceptos similares: "Bom jogador. Não é extraordinário, mas sabe fazer gol. Tem que dar sequência a ele". Y es tal cual lo que está mostrando el atacante norteño. Es que desde que se puso a punto físicamente, Gamalho se fue metiendo en el equipo producto de algunas ausencias y no ha decepcionado o, al menos, ha sabido insertarse bien entre los once iniciales.

El brasileño de 30 años llegó a Nacional ante la inesperada salida de Iván Alonso a River Plate argentino. Como el período de pases ya había cerrado en Uruguay, a los tricolores sólo les quedaba como opción salir a buscar a un futbolista libre. Y así fue que contrataron a Léo Gamalho, un desconocido para la mayoría en Uruguay. El último club al que había defendido el jugador había sido el Avaí de Florianópolis, mientras que su último partido oficial había sido el 29 de noviembre de 2015 frente al Ponte Preta.

Gamalho no disputó los primeros partidos de la temporada e ingresó por primera vez en la quinta fecha del Torneo Clausura frente a Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central, en el partido que finalizó 1 a 1.

Desde ese momento, y con la continuidad necesaria que cualquier futbolista requiere para acoplarse a la idea que pretende el entrenador, en este caso Gustavo Munúa, Léo comenzó a sumar minutos y aprovechó la ausencia de Sebastián Fernández —contagiado por las paperas— para continuar como titular. Es así que lleva 305 minutos disputados entre Copa Libertadores y Torneo Clausura con dos goles marcados: uno de cabeza contra El Tanque Sisley y otro de penal ante Defensor Sporting.

No es un jugador que se destaque durante los 90, pero sí ha sabido aprovechar las oportunidades. Ahora, con Fernández ya recuperado, ¿seguirá formando parte del once inicial?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)