ovación tv

"La meta es ascender a los juveniles"

Valentín Villazán (35) es el técnico más joven en Primera División. Asumió hace poco más de un mes al frente del plantel principal de Rentistas, y no sólo pretender posicionarlo en clasificación de copas internacionales, sino ascender y promover juveniles del semillero "rojo".

Villazán es un hombre del club, "un entrenador de la casa", como se anunció desde la propia dirigencia de Rentistas cuando se lo nominó como entrenador del plantel principal. Jugó varias temporadas, luego fue al exterior, y regresó a Rentistas para retirarse como futbolista y comenzar su carrera de entrenador en las divisiones menores. De hecho, cuando se lo nombró, estaba dirigiendo a la Cuarta División.

"Desde que Rentistas ascendió con (Adolfo) Barán el club apuntó a afianzarse en primera y promocionar jugadores. La temporada pasada no fue buena, pero la idea es volver a pelear por la clasificación a una copa internacional y promover a los juveniles del club", dijo Villazán, un entrenador que hará sus primeras armas en el fútbol de la "A".
"A pesar de mi juventud,  tengo un cuerpo técnico que está preparado para asumir el desafío, con el 'Apo' Yeladian, el profesor Pablo Balbi, hemos armado un buen grupo de trabajo, hemos incorporado jugadores de experiencia, y eso nos da  cierta tranquilidad", dijo en Ovación TV.

Respecto a la falta de competencia, Villazán sostuvo que "es una lástima que se juegue tan poco... vamos a tener una pretemporada de casi un mes y medio y el torneo dura tres meses. ¿Qué nos falta? Estamos buscando un zaguero con experiencia. En los demás puestos, estamos bastante bien", agregó.

Para ver todos los contenidos de Ovación TV click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados