ELIMINATORIAS

Messiento importante

Argentina tiene dos caras: una cuando juega la "Pulga" y otra cuando no están. Con el 10 en cancha consiguió el 100% de los puntos, sin él tan solo el 33%

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lionel Messi jugando por la selección argentina. Foto: Reuters

La Eliminatoria sigue dejando números rojos para Argentina. Tiene 16 puntos y la mayoría los consiguió mientras Lionel Messi estuvo en la cancha, pese a que sólo jugó tres partidos de 10.

Nunca hubo dudas respecto del rendimiento del equipo albiceleste con Messi y sin él pero las estadísticas lo dejaron expuesto como nunca antes. La selección argentina se siente desnuda sin la protección del delantero de Barcelona.

Los números son contundentes: sin la "Pulga" en el equipo, Argentina apenas ganó uno de siete partidos; con él, se llevó el triunfo las tres veces que jugó.

En el arranque de las Eliminatorias, Messi faltó en los cuatro primeros partidos por estar lesionado. Y los resultados fueron magros: debut con derrota ante Ecuador en el Monumental (0-2), empate en Asunción contra Paraguay (0-0) y una mejoría en el clásico con Brasil, también en el Monumental (1-1). Recién en el cuarto partido llegó la primera victoria: fue el esperado 1-0 a Colombia en Barranquilla, con gol de Biglia.

Messi regresó contra Chile en Santiago: fue la gran figura del triunfo, un 2-1 que había empezado con un gol chileno. Entonces, la selección que todavía dirigía Tata Martino terminó esa doble fecha con un cómodo 2-0 a Bolivia, en Córdoba.

El hilo no se cortó ni siquiera con la renuncia de Martino: ya con Edgardo Bauza, Argentina le ganó 1-0 a Uruguay, en Mendoza, con Messi liderando al equipo y convirtiendo el gol del triunfo. Pero el 10 se lesionó y la albiceleste empató dos partidos seguidos: 2-2 en Venezuela e idéntico resultado ante Perú, en Lima.

Este 0-1 con Paraguay y en condición de local parece ser el golpe final. Así, la conclusión numérica es elocuente: Argentina obtuvo 9 puntos sobre 9 cuando jugó Messi y consiguió 7 sobre 21 posibles sin el jugador de Barcelona.

Con Messi: 100% de los puntos. Sin Messi, apenas un magro 33%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)