COPA AMÉRICA CENTENARIO

Messiento el candidato

Argentina fue más que la selección venezolana y la venció por 4 a 1. Messi, de excelente partido, convirtió su gol 54 y alcanzó a Batistuta como máximo goleador de la Selección Argentina.

La mochila está cargada, pesa, pero esta selección Argentina le sigue poniendo el hombro y la carga erguida y con decisión hacia el título.
Ayer pasó por los cuartos de final como un rayo y Venezuela la sufrió. Con un Lionel Messi inspirado y Gonzalo Higuaín que se reencontró con la red, goleó por 4-1 y está en semis, donde lo espera el dueño de casa: Estados Unidos.

Desde un comienzo la albiceleste dejó claro que en el Gillette Stadium iba a ser la gran protagonista. Messi tuvo un par de jugadas y no pudo concretar, pero a los 7’ sí tomó la batuta y asistió a Higuaín de gran forma. El “Pipita” no desaprovechó la chance y marcó el primero de arranque.

Y si Argentina tiene virtudes para complicar a un rival, cuando la ayudan no perdona. La defensa venezolana dejó corto un pase atrás, Higuaín interceptó y definió a puerta vacía para anotar el segundo a los 27’.
Venezuela reaccionó y se vino como una tormenta hacia el arco de Romero, que se lució. A los 43’ el juez pitó un penal, Luis Manuel Seijas se hizo responsable, pero tomó una decisión que quedará para el recuerdo. El venezolano picó la pelota, Romero se quedó parado y la atajó casi sin esforzarse.

Este fue el envión final para una Argentina que en el segundo liquidó el encuentro. Messi, tras una gran jugada a los 59’, anotó el tercero, sentenció el partido y alcanzó a Batistuta como máximo goleador histórico de la albiceleste con 54 anotaciones.

Rondón amenazó con una respuesta y descontó a los 69’, pero Erik Lamela no lo dejó soñar y al minuto marcó el 4-1 que fue definitivo.
Con un Lio Messi que se enciende cuando lo necesitan y es decisivo, Argentina se consolida como candidata a la Copa América y quiere aprovechar la gran chance de sacarse la espina de Chile 2015.

Argentina: S. Romero, G. Mercado, N. Otamendi, R. Funes Mori, M. Rojo, A. Fernández, J. Mascherano, E. Banega, L. Messi, N. Gaitán, G. Higuaín. 

DT: Gerardo Martino

Venezuela: D. Hernández, A. González, W. Angel, O. Vizcarrondo, R. Feltscher, A. Guerra, T. Rincón, L. Seijas, A. Figuera, J. Martínez, S. Rondón.

DT: Rafael Dudamel

Árbitro: Roberto García Orozco (México)

Estadio: Gillette Stadium

Foto: La Nación / GDA.
Foto: La Nación / GDA.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)