ARGENTINA

Messi volverá a la Selección Argentina

Un ex compañero que compartió con él tres Mundiales, afirmó a un medio argentino que "va a volver" y que lo ve en Rusia 2018; sí, se tomará una pausa y no jugará los partidos de septiembre ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lionel Messi se lamenta durante la final de la Copa América Centenario. Foto: AFP

"Va a volver, y ya tiene Rusia 2018 como obsesión". La frase es de un ex compañero de Messi que compartió con él tres Mundiales -Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y que habló con la estrella del Barcelona después de la amarga final del domingo en East Rutherford.

La marea de apoyo no le fue indiferente a Messi. "Lo conmovieron", certificó un integrante del cuerpo técnico de los seleccionados juveniles de José Pekerman , un hombre que conoce a Messi desde sus 18 años y que habló con él una vez superada la Copa América Centenario.

Un hombre que sabe que en torno a Messi sobrevolaron las posibilidades de renunciar tras la Copa América 2011, la de 2015 y el Mundial 2014. Rumores, nunca hubo nada concreto. La selección era demasiado importante para el "10".

Fallar el penal lo nubló, lo corrió del eje. No se lo perdonó y eligió castigarse en público. "¿Soy el problema? Lo desactivo: me voy", es la forma en que un integrante del actual plantel, muy cercano a Messi, sintetizó lo que pensó el capitán del seleccionado en las catacumbas del estadio a las puertas de Mahattan.

Otros integrantes de su círculo íntimo en el equipo saben ya que volverá, al igual que el cuerpo técnico. Eso sí: no lo esperen el 1 de septiembre ante Uruguay en Mendoza por las eliminatorias, tampoco el 6 de ese mes en la visita a Venezuela.

¿Cuándo vuelve?

Hay fechas en octubre, con visita a Perú y localía ante Paraguay, y un interesante desafío en el viaje a Brasil en noviembre y la visita de Colombia a la Argentina.

Falta mucho, Messi está de vacaciones con su familia en las Bahamas y no tiene sentido reclamar precisiones en las fechas. Sólo es cuestión de esperar, pero conociendo el final de la pelicula: volverá. Lo dicen todos aquellos que en diversas funciones lo tratan desde hace años en la selección: "No puede vivir sin ella... Cuando la vea jugar un par de veces por TV se va a desesperar... Y a la próxima, se viene".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)