ESPAÑA

Messi termina su vínculo con Barcelona en una semana y por ahora no hay renovación

El futbolista se encuentra en la Copa América y su entorno ajusta detalles con el conjunto culé, pero por el momento no hay noticias de su continuidad.

Lionel Messi luciendo la camiseta de Barcelona. Foto: Reuters.
Lionel Messi luciendo la camiseta de Barcelona. Foto: Reuters.

El próximo miércoles 30 de junio finalizará el contrato de Lionel Messi con Barcelona. Ya pasó un año de la polémica que incluyó la salida de Luis Suárez del conjunto culé, las diferencias del rosarino con la dirigencia y las chances de su partida del club.

¿Se va? Por ahora no hay definición y si bien las negociaciones se mantienen con el entorno de Messi, teniendo en cuenta que él está jugando la Copa América, nada está cerrado y desde la presidencia blaugrana no quieren dejar nada librado al azar.

Una prueba de ello fue la contratación de futbolistas que reforzarán la plantilla y que más allá de su calidad, también pueden rodear a Messi desde lo afectivo, por ejemplo, con el arribo de Sergio "Kun" Agüero.

El arribo de Memphis Depay también le permitirá a la "Pulga" tener un compañero más de buen pie y eso puede sumar para que su contrato se extienda.

Pese a que su calidad está intacta, en Barcelona saben que Messi ya no es un niño (33 años) y ese detalle sumado a que buscan satisfacer lo que pida el argentino lleva a que se le haya planteado firmar un contrato a dos años que termine en junio de 2023.

Hubo acercamientos, pero por ahora no existió respuesta y mucho menos un acuerdo. La contratación de Agüero y el retorno a la presidencia de Joan Laporta juegan a favor, pero la última palabra la tendrá Lionel Messi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados