BARCELONA

Messi y Suárez participaron en el 70% de los goles de Barcelona

Los amigos rioplatenses son dinamita juntos: así lo demuestran las estadísticas desde que el "Pistolero" llegó a la institución azulgrana

Messi y Suárez. Foto: Reuters
Messi y Suárez son imbatibles juntos. Foto: Reuters

Desde la temporada 2014-2015, cuando Suárez llegó al club, el Barcelona anotó en competiciones oficiales 854 goles. Suárez y Messi participaron, con goles y asistencias, en 675. Entre los dos se han repartido para anotar hasta en 80 oportunidades, lo que supone que la incidencia directa queda en 595 goles. Un 70% de los goles han tenido como protagonistas, principales o secundarios, a los dos rioplatenses, según un informe de Marca.

Leo Messi acumula 380 goles junto a asistencias desde esa misma temporada. El mejor año del de Rosario fue el primero junto a su amigo Suárez, donde consiguió anotar 58 goles y repartir 28 asistencias. El Pistolero, por su parte, con once partidos menos por la sanción que le hizo perderse el inicio de campaña, anotó 25 goles y dio 23 asistencias. Un año después, Suárez se llevaría la bota de oro al marcar hasta en 59 ocasiones.

Hay otra estadística de Luis Suárez menos visible pero igual de importante: es la de las asistencias. Con la camiseta azulgrana siempre se ha situado como uno de los máximos asistentes del equipo. Fue el mayor asistidor de sus compañeros en la temporada  2017-2018 con diecinueve. En la presente campaña suma nueve igualando a Leo Messi como máximo asistente del equipo. Un total de 105 desde que aterrizó en la Ciudad Condal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)