ESPAÑA

Messi y Suárez, la dupla más letal

Juntos suman 34 goles en la Liga Española y esa cifra solamente es superada por tres equipos; llevan cuatro jornadas consecutivas anotando goles juntos

Suárez y Messi, la dupla goleadora más importante del mundo
Suárez y Messi, la dupla goleadora más importante del mundo

Es la dupla goleadora más letal de España. Y de Europa. En Barcelona ya nadie se acuerda de la ausencia de Neymar y todo gracias al nivel de goleo que están teniendo Lionel Messi y Luis Suárez.

El "Pichichi" español, premio al goleador de la temporada, está dominado por el FC Barcelona gracias a los 19 goles marcados por Messi y a los 15 de Luis Suárez. Ese nivel de producción, por otra parte, los pone por encima de muchos equipos de la Liga.

Es que entre ambos suman 34 goles y esa es una cifra que solo superan tres equipos: Valencia (41), Madrid (39) y Celta (35). Los dos delanteros del Barça han logrado cinco goles más que el Atlético de Madrid (29), segundo clasificado en la tabla. Cifras sorprendentes y todavía falta por jugarse la segunda rueda del torneo.

Por si fuera poco, Messi-Suárez se metieron en un ranking especial: es la cuarta vez en la historia del FC Barcelona que dos jugadores marcan en cuatro jornadas consecutivas de Liga.

Allí están Cruyff y Rexach en la temporada 1973-74, Messi y Neymar en la temporada 2014-15, Neymar y Suárez en la temporada 2015-16 y ahora Suárez y Messi en la temporada 2017-18

Además, entre ambos, esta temporada suman 9 dobletes: Messi contra Alavés, Juventus, Las Palmas, Celta y Betis y Suárez ante Leganés, Deportivo, R.Sociedad y Betis. 

Además, Messi anotó un hat-trick (Espanyol) y un póker (Eibar).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)