EN ESPAÑA

Messi consiguió su séptimo e histórico Pichichi

El argentino terminó la Liga de España con 25 goles y Karim Benzema no pudo alcanzarlo en la última jornada liguera.

Lionel Messi en el calentamiento con el Barcelona. Foto: AFP.
Lionel Messi. Foto: AFP.

El argentino sumó este domingo dos goles más en Vitoria y quedó a punto de batir el récord de triunfos individuales del legendario Zarra a la espera de lo que hiciera horas más tarde el francés Karim Benzema.

El francés se quedó en 21 tantos y los 25 del argentino le dieron un trofeo Pichichi de carácter histórico, porque es el séptimo para Messi y de ests manera le sirve para superar  al legendario Telmo Zarra, que ganó seis entre 1945 y 1953.

El séptimo Pichichi de Messi llegó extrañamente con su marca más baja de efectividad: 25 goles en 33 partidos. Cuando en victorias anteriores alcanzó incluso los 50 tantos, un récord y nunca lo ha ganado con menos de 34 conquistas.

Su gran rival era el francés Karim Benzema, al que le quedaba el partido ante Leganés, que finalizó 2-2 sin que el galo anote. El francés marcó 21 goles en 36 partidos.

"Los premios individuales siempre son secundarios, es lo de menos. Me habría gustado, si se confirma, que el Pichichi hubiera venido acompañado del título de Liga, como en otros años”, dijo Messi tras la goleada de Barcelona. Pero reconoció sin embargo, que  “siete es una marca importante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados