argentina

Ni Messi se salvó de Maradona

"Que se dejen de romper las pelotas los que dicen 'a Messi hay que mimarlo'", dijo "Pelusa". Además, habló de la Copa América y dijo que la albiceleste no puede perder con Chile "ni a las bochas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

La final de la Copa América agrandó la grieta entre los contras extremistas de Lionel Messi y sus fieles defensores. Esta vez, Diego Maradona, exentrenador de la selección argentina y capitán del equipo que se consagró campeón del mundo en México 1986, se ubicó en el medio de estos polos. No cuestionó a la "Pulga" con dureza, pero justificó la posibilidad de criticarlo. "Que se dejen de romper las pelotas los que dicen 'a Messi hay que mimarlo'", aseguró el Diez en una entrevista con el diario Olé.

"Es lógico caerle, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles contra Real Sociedad, y viene acá y no la toca. Vos decís, pero la puta, ¿sos argentino o sueco? Que se dejen de romper las pelotas los que dicen 'a Messi hay que mimarlo'. A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la selección. Como el mejor del mundo, para lo bueno y lo malo. Pero ojo que tampoco Messi mató, violó, no hagamos una novela", argumentó Maradona, que dio la charla técnica a Deportivo Riestra en la antesala de la caída ante Platense.

Y agregó: "Los que lo critican para que mejore, perfecto. Ahora eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la selección o no, nos fuimos de tema, muchachos, al carajo. Ya queremos cambiar al presidente. No hay que ser extremista pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre".

Sobre las finales perdidas en el Mundial y en la Copa América, el exseleccionador argentino sostuvo: "Estamos en riesgo de acostumbrarnos. Y la historia no nos permitiría que nos entreguemos siempre al segundo puesto". ¿Por qué pasa eso? "Cuando los jugadores bajan la intensidad de los torneos europeos, se viene la Copa. Y cuando jugás contra otra selección, es tobillo o pelota. No existe trabar, tobillo o pelota... Y a nosotros nos agarró en picada. Había solo cuatro o cinco que podían resistir 90'", justificó.

También analizó en profundidad la derrota contra la selección de Sampaoli. "Chile fue superior, tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. Él sigue siendo tan fenómeno como siempre. Lo que no hizo Argentina es atacar. Tenemos un equipo que ataca, pero si te atacan tenés que tener un plan", dijo Maradona.

-Por historia, ¿Argentina puede perder con Chile?

-¡No me jodas! ¡No me joda! Ni a las bochas...

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados