FÚTBOL EUROPEO

Messi quizás jugó su último partido por la Champions con el Barcelona

Los blaugrana quedaron eliminados de la competencia ante PSG  y el argentino erró un penal

Lionel Messi
La desesperación de Lionel Messi luego de que Navas le atajara el penal por la Champions

Con un golazo pero también un penal que le atajaron, Lionel Messi no pudo dar vuelta la historia ante PSG y Barcelona quedó afuera de la Champions League. Si el argentino no sigue la próxima temporada en el equipo blaugrana, como muchos temen en Cataluña, el de ayer habrá sido su último partido por el torneo europeo con su club de toda la vida.

En ese caso quedarán en la historia sus cuatro títulos en la Champions, entre los múltiples logros alcanzados con el Barça. Y la esperanza de la quinta copa se mudará tal vez a PSG o Manchester City.

Estos fueron sus títulos:

2005-2006. Jugó varios partidos y marcó un gol, pero faltó a varios, incluida la final contra Arsenal, por lesión.

 2008-2009. Hizo nueve goles, uno de ellos en la final ante Manchester United.

 2010-2011
. Doce goles, uno en la final, que fue de nuevo contra Manchester United.

2014-2015. Diez goles, aunque no marcó en la final ante Juventus.

Barcelona había perdido 4-1 en casa y le esperaba una tarea muy difícil para revertirlo y clasificarse a los cuartos de final. Hizo todo lo posible, incluso jugó según muchos su mejor partido de esta temporada, pero chocó con la defensa a ultranza del PSG, que puso hasta ocho hombres en su área, pese a ser local. Y en el arco el costarricense Keylor Navas tuvo un gran rendimiento.

En su primer ataque, el conjunto parisino tuvo un penal, que convirtió Mbappé. Igualó poco después Messi, con un gran remate desde afuera del área.

Todavía en el primer tiempo, Barcelona tuvo la gran oportunidad de pasar a ganar con un penal, pero Navas se lo desvió con el pie a Messi. La pelota rebotó después en el travesaño y se fue al corner.

En el complemento siguió el dominio visitante, aunque sin la pujanza de la primera parte ni tampoco puntería, por lo cual todo terminó en empate y la clasificación del PSG.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados