ESPAÑA

Messi tiene presente a Suárez

El argentino le dedicó el premio al mejor delantero de La Liga a Suárez, que también estaba nominado. Además destacó que el "Pistolero" merecía llegar a la definición del Balón de Oro.

El argentino Lionel Messi ha sido distinguido este lunes en la gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española como el mejor futbolista de la temporada 2014-15, premio que recoge por sexto año en las siete ediciones que se llevan celebrando.

El día en que se ha dado a conocer el trío de aspirantes para llevarse el próximo Balón de Oro, los nombres de los tres aspirantes (Lionel Messi, Neymar Jr. y Cristiano Ronaldo) volvieron a resonar otra vez en el Auditori Fòrum Barcelona de la Ciudad Condal, donde se ha celebrado la séptima edición de los premios de la LFP.

El argentino se hizo con el premio más importante de la noche, el que está reservado a ensalzar al mejor futbolista de la pasada temporada, en la que Messi acabó siendo el elegido, justamente en una temporada en la que el Barcelona firmó el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones).

"Este premio se lo dedico a mi hijo Thiago, que siempre se enoja cuando me voy de casa y me dice si me voy otra vez al 'gol' (a jugar a fútbol)", ha dicho.

Lionel Messi, además del premio gordo de la noche, también se llevó el de mejor delantero, al que también optaban Cistiano Ronaldo y Luis Suárez. "Quiero agradecer a la Liga este premio, compartirlo con mis compañeros, y también con Luis Suárez, que estaba en la terna y también se lo merece".

En el premio al mejor entrenador, Luis Enrique Martínez, en su primer año con el Barça, fue el galardonado, premio que recogió el directivo azulgrana Jordi Mestre, quien dijo que en el Barcelona están encantados con el asturiano "y esperamos que siga muchos años más".

En los últimos tres premios de la noche para los equipos de la Liga BBVA, Neymar fue reconocido como mejor jugador americano en el torneo nacional, Sophiane Feghouli (Valencia) como el mejor africano, y Cristiano Ronaldo se llevó el premio al jugador cinco estrellas de la afición.

El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, ha opinado después de que hoy se haya conocido que él, Neymar y Cristiano Ronaldo son los tres finalistas del Balón de Oro, que el uruguayo Luis Suárez también se merecía estar entre los mejores del mundo.

"Estoy feliz por estar una vez más entre los tres mejores e ir a una nueva gala. Feliz de estar con Neymar. Luis Suárez también se merecía estar entre los tres mejores, pero no hay que quitarle méritos a Cristiano Ronaldo, que también lo merecía", ha asegurado Messi, quien ha señalado que irá a "disfrutar" en la gala que se celebrará el 11 de enero en Zúrich.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)