BARCELONA

Messi no se presentará y lo avisa con otro burofax

El rosarino no irá ha hacerse los hisopados ni concurrirá a la primera práctica de Koeman pues sus abogados entienden que ya no pertenece al club.

Lionel Messi. Foto: Reuters
Lionel Messi ya no volverá a vestir la camiseta blaugrana.  Foto: Reuters

Era la gran incógnita: si Leo Messi se iba a presentar mañana a cumplir con los hisopados para comenzar los entrenamientos en Barcelona. Pues bien: no lo hará. Messi no se presentará para realizarse las pruebas PCR y tampoco irá el lunes a la primera práctica que dirigirá Ronald Koeman.

Messi comunicará su decisión con otro burofax como el que el pasado 25 de agosto utilizó para anunciar que rompía su contrato con el club culé. El nuevo escrito estará firmado por Jorge Messi, padre y representante del jugador, y llegará entre hoy sábado y mañana a las oficinas del Camp Nou. Es más, Messi padre,  ya se lo comunicó  al presidente Bartomeu.

Messi se ha asesorado con sus abogados y ellos entienden que no hace falta que se presente ni en los hisopados ni  los entrenamientos del Barcelona. Según los profesionales, el burofax con el que Messi se acogía a la cláusula liberatoria que existe en su contrato, la que según el club caducó el pasado 10 de junio,  le exime de tener que presentare. Según creen el futbolista ya ha comunicado su intención de romper unilateralmente el vínculo y no tendría sentido presentarse si según ellos entienden, ya no pertenece al Barcelona.

Al no presentarse Messi a la primera convocatoria del club, la de los tests PCR, el Barcelona lo considerará una falta leve por parte del rosarino. Pero si la indisciplina se mantiene en el tiempo, al club no le quedará más remedio que abrir un expediente disciplinario.

Falta saber cuál será la actitud de otros descartes de Koeman como Luis Suárez y Arturo Vidal, aunque en su caso se espera que hagan acto de presencia ya que ambos tienen contrato en vigor y nadie asegura lo contrario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados