MERCADO DE PASES

Messi al Manchester United: la noticia "bomba" que resultó una broma

La lanzó un conocido periodista y provocó sorpresa, pero era un chiste del día de los inocentes británico

Lionel Messi
Lionel Messi

En estos días de noticias deportivas limitadas a las cancelaciones de torneos o los problemas económicos derivados de la pandemia de coronavirus, el tuit de Luis Omar Tapia, periodista chileno con actuación en ESPN y Fox, actualmente en Univisión, provocó ayer sorpresa e impacto iniciales.

El texto del mensaje era el siguiente: “Urgente- Acuerdo entre Messi y Manchester. La Pulga tiene precontrato por 3 años. Messi dijo es la mejor forma de pagarle al Barça en este momento difícil. Se estima el pase es de 130 Millones USD. Messi se vuelve a ver con Pep, en el clásico - Vestido de Rojo. (Abril- 1-2020)”.

Algunos seguidores del periodista en la red se preguntaron si ya era 28 de diciembre o si la cuenta de Twitter de Tapia había sido hackeada. Otro quiso saber: “¿Ya le afectó la cuarentena don Luis?”. Uno, seguramente hincha de Barcelona, comentó. “No juegue con mis sentimientos, Luis Omar”. “Más falso que billete de tres dólares”, indicó uno. Y hubo quien anotó: “Me estaba preocupando pero recordé qué fecha es hoy”.

Y sí: el 1° de abril se celebra en el Reino Unido, Estados Unidos y otros países anglosajones el April Fools’ Day, que se puede traducir como “día de los tontos de abril” y equivale al día de los inocentes latinoamericano, que tiene lugar el 28 de diciembre. El propio Tapia lo hizo notar en un tuit posterior.

Messi parece abonado a este tipo de bromas. El sitio web Goal.com anunció el 1° de abril de 2016 que el argentino se marchaba a Real Madrid, ya que este pagaba su cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

Aquella “noticia” resultó todavía menos creíble que la del supuesto pase a Manchester United en el presente, porque Lio tiene ahora una cláusula en el contrato que le permite marcharse si lo desea al final de la temporada. Y por estos días fue noticia su desacuerdo con Barcelona debido a la rebaja salarial dispuesta por el club.

En todo caso, contar a Messi en el equipo es el sueño de muchos futboleros. Estas bromas lo hacen posible cada 1 de abril.

En el pasado hubo otros casos que hicieron ruido. Un canal de TV italiano dijo el 1 de abril de 1989 que Maradona estaba saliendo con Madonna. A Diego no le gustó la broma y exigió una aclaración... Un sitio web inglés “informó” en 2013 que Roman Abramovich, millonario dueño del Chelsea, iba a dirigir personalmente al equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error