BARCELONA

Messi y Neymar, dos víctimas del fútbol alemán, ¿juntos en Manchester City?

El jugador argentino se comunicó con Neymar antes de enviar el burofax al Barcelona, según ESPN Brasil. Messi habría comentado con el brasileño su futuro y la posibilidad de jugar juntos en el City. 

Lionel Messi y Neymar en los tiempos de felicidad en Barcelona
Lionel Messi y Neymar en los tiempos de felicidad en Barcelona. Foto: Archivo

Lionel Messi sacudió al mundo del deporte este martes cuando se conoció que había enviado un burofax al Barcelona en el que comunicaba su intención de dejar el club. Ahora, y a pesar de la postura del club catalán, el Manchester City parece ser uno de los candidatos más sólidos en sus chances de hacerse con los servicios de quien muchos definen como el mejor jugador del mundo desde hace años. 

En el equipo celeste, Messi se reuniría con su exentrenador, Pep Guardiola, con quien se consagró varias veces camopeón de Europa y de España. Además, según informa ESPN Brasil, el capitán de la Selección Argentina habría llamado a Neymar para comentarle su idea de abandonar el Barcelona y tantearlo sobre la posibilidad de jugar juntos en el Manchester City. No se sabe, por ahora, cuál fue la respuesta del brasileño. 

Messi y Neymar coincidieron durante el breve paso del brasileño por el Barcelona, antes de que este dejara a los blaugrana y se fuera al PSG en 2017, decisión con la que el brasileño nunca se terminó de sentir cómodo.

RIVALIDADES

Messi, Neymar y el fantasma alemán

En la pasada Champions, el PSG perdió la final contra el Bayern Múnich, el mismo equipo que había humillado a los catalanes cuando los derrotó 8 a 2 en cuartos de final. Ese resultado significó un terremoto en el Barcelona, que sigue lejos de recobrar la estabilidad. La de la pasada Champions no es la única coincidencia de Messi y Neymar en sus respectivas relaciones con el fútbol alemán.

Así como Messi sufrió la contundencia implacable de los alemanes, algunos jugadores del Bayern formaban parte de la Selección de Alemania cuando apabulló en su casa a Brasil en el Mundial 2014: el recordado 7 a 1 en el Mineirão. Neymar no jugó aquel partido por lesión, pero era el líder de un combinado que esperanzaba a todo el país. En aquel mundial, Alemania también derrotaría a la Argentina de Messi 1 a 0 en el alargue de la final, dejando al argentino en la puerta de la gloria futbolística. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados