ESPAÑA

Messi le da vida al Barcelona

Con dos goles del argentino, el elenco blaugrana venció 3-2 a la Real Sociedad y sigue en la pelea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Enrique

El Barcelona consiguió, a duras penas, su objetivo de que el Real Madrid no se le vaya más de la cuenta en la víspera del Clásico del domingo próximo.

El triunfo de 3-2 ante la Real Sociedad se logró también mirando de reojo el partido del miércoles ante la Juventus por la Champions.

Si bien los tres goles a favor en los primeros 45 minutos confirmaban el poderío atacante, aún sin Neymar, los dos encajados completaba el retrato de fragilidad en el que se instala a veces la defensa culé.

Fue un partido entre dos equipos que manejan la pelota y hacen de la tenencia del balón una de sus herramientas preferidas. No en vano la Real Sociedad es el cuarto de la Liga en ese rubro por detrás del Madrid, el Barça y Las Palmas.

De nuevo Messi, con un doblete y una asistencia con gol a Paco Alcácer, fue desequilibrante para el rival y factor imprescindible para el resultado final.

El ex del Valencia se disfrazó de Neymar por la banda izquierda del ataque culé y, con caño incluido, arrancó la jugada que luego derivaría en el zurdazo del rosarino que abrió la cuenta.

Luis Suárez acompañó al argentino en sus dos conquistas pero se fue en blanco después de perder un mano a mano con Rulli, cuando al partido no le quedaba ni un suspiro.

En el segundo gol de Messi, el número 498 con la camiseta azulgrana, Suárez fusiló a Rulli y el rechazo del guardameta cayó a los pies del rosarino que empujó el balón con la derecha.

Los últimos cuatro minutos del primer período fueron trepidantes: hubo tres goles.

A los 42 un profundo ataque de la Real Sociedad termina con Untiti metiendo la pelota en su propio arco. El mérito final fue del defensa Íñigo Martínez que la luchó en el área y aunque su remate no entraba por sí solo, coronaba una excelente maniobra de la visita.

Pero dos minutos después era Alcácer que parecía dar un golpe definitivo sobre la mesa después de pase profundo de Messi. Las delanteras tenían a mal traer a las defensas.

Y eso lo confirma en el 45 Xavi Prieto después de un gran centro de Willian José.

Los cinco goles del primer tiempo dejaron paso a una segunda mitad con menos ocasiones, pero donde el Barça manejó con tranquilidad.

La voz del entrenador.

"Era una jornada más que complicada por todo lo que hemos vivido. Hemos podido solventar el partido ante un rival dificilísimo. Estoy más que satisfecho con el rendimiento de mis jugadores. Es evidente que tenemos que mejorar en todos los aspectos del juego, pero el partido de hoy es un buen punto de partida para la vuelta de Champions con Juventus", dijo Luis Enrique.

Voces del vestuario.

"En la primera parte hicimos un muy buen partido a pesar de que sus goles nos complicaron mucho... pero tenemos que seguir sumando", señaló el volante croata Ivan Rakitic. "Es un rival que sabe jugar al fútbol y que mantiene muy bien la presión y hoy lo ha demostrado nuevamente. Sabíamos que no iba a ser fácil", reconoció Paco Alcácer, autor del tercer gol, sobre la Real Sociedad.

Real: ganó en la hora y sigue líder.

Los de Zidane sufrieron ante el Sporting pero se llevaron un triunfo clave sobre la hora. El "Merengue" comenzó perdiendo a los 17 luego de un tanto de Duje Cop. Más tarde, el propio Isco igualó y con ese marcador finalizó la primera parte. En el complemento, Vesga hizo soñar con el triunfo al conjunto de Gijón luego de anotar el 2-1. Con un cabezazo certero, Álvaro Morata a los 59 puso el empate, que en el 90 rompió Isco con remate rastrero.

Atlético: goleó y se mantiene tercero.

El Atleti se aseguró la tercera plaza al cabo de esta fecha gracias a una goleada cómoda, sin ningún tipo de sobresaltos y con rotaciones en su once. Con dos tantos del belga Yannick Carrasco y uno del brasileño Filipe Luis, e incluso con dos penales fallados, venció 3-0 al Osasuna. Diego Godín y José María Giménez jugaron todo el partido en el elenco "Colchonero" que ahora se apronta para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)