MERCADO

El "Messi japonés" que será rival de Uruguay ya es jugador del Real Madrid

Takefusa Kubo, que a los 10 años estuvo en La Masía del Barcelona, fichó por el Madrid y jugará en la filial.

Takefusa Kubo es nuevo jugador del Real Madrid
Takefusa Kubo es nuevo jugador del Real Madrid. Foto: AFP

Takefusa Kubo, rival de Uruguay en la Copa América, es nuevo jugador del Real Madrid. El club anunció el fichaje del futbolista japonés, que firmará por las próximas seis temporadas y que llega, en principio, para jugar en el Castilla que esta temporada dirigirá Raúl González.

El Madrid le ganó el clásico al Barcelona por el fichaje del japonés Kubo, conocido como el 'Messi japonés' y lo hizo oficial a través de un comunicado publicado en su página web.

"Takefusa Kubo (04/06/2001, Kanagawa, Japón) reforzará al Castilla la próxima temporada. El primer filial madridista contará en sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol", publicó el club.

Con 18 años recién cumplidos, Kubo ya fue internacional con la selección absoluta de Japón (debutó el 9 de junio de este año frente a El Salvador).

El Madrid se lleva a un jugador que pasó por La Masía cuando tenía 10 años, pero que tuvo que volver a Japón por la sanción FIFA en el caso de los menores. El club azulgrana pretendía que volviera después de que cumpliera 18 años el pasado 4 de junio. Una vez que ya ha cumplido la mayoría de edad, el jugador podría regresar a Europa sin restricción alguna. Algo que el Real Madrid aprovechó para lanzarse a por su fichaje.

Kubo está concentrado con Japón para jugar la Copa América. El equipo asiático está en el Grupo C junto con Uruguay, Ecuador y Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)