DEFENSOR SPORTING

"Ni Messi es más importante que el grupo"

Salió del vestuario sonriendo y no dejó de hacerlo durante toda la entrevista. Andrés Scotti es feliz en Defensor Sporting y se le nota. La receta la da el propio zaguero: vivir y disfrutar cada momento.

—Tuvieron una semana muy dura y esta es aún más difícil ¿Cómo está el equipo?

—La altura es un condimento aparte porque te disminuye notoriamente. Los que hemos vivido esa experiencia varias veces sabemos que es difícil. Por suerte pudimos vencer a eso y al Bolívar, de modo que eran dos los rivales que tuvimos que enfrentar y lo hicimos bien. Ahora vienen partidos lindos. Después te puede ir bien o mal, pero nos hemos preparado para afrontar las dos competencias. Tenemos un buen plantel y si el grupo está bien se puede sortear todo.

—Sufrió mucho en La Paz ante el uruguayo Ferreira. Con las bajas en ataque que tiene la Celeste ¿Consideraría una locura llamarlo para el primer partido de Eliminatorias?

—Él tiene una adaptación de años. Una locura no es. Claro que es una posibilidad, pero para eso hay un seleccionador y es el que toma las decisiones. Es una posibilidad que creo que hasta la debe manejar él, pero no es algo que a mí me competa ni opinar. Para eso hay un entrenador preparado. Le tenemos mucha confianza y nos ha ido muy bien.

—¿Y si fuera el seleccionador?

—(Risas) Por suerte no lo soy. Scotti sigue jugando y no es algo que me competa hoy.

—Universitario es un rival duro. Será importante no dar ventajas en casa...

—Es importante, pero esto es a 180 minutos. Por más que saquemos un buen resultado hoy no te garantiza la clasificación, igual que un resultado adverso no te garantiza la eliminación. Está claro que hay que ser inteligentes y no cometer grandes errores ni locuras. Hay que seguir trabajando bien en equipo y si nos enfocamos en eso tenemos chances de sortear la serie.

—¿Se hace inevitable pensar en el domingo ante Peñarol?

—El de hoy es un partido determinante. Ya mañana cuando lo pasemos pensaremos en Peñarol. Vamos a vivir día a día y a no adelantarnos porque, si no, no somos felices. Si no estamos felices en el momento, estamos equivocadísimos. Yo intento enfocarlo así y de hecho hay veces que no sé ni contra quién jugamos dentro de dos semanas. Mi mujer me embroma diciendo que no me entero de nada, pero yo le digo que es mejor vivir el día a día porque si pasa algo y al otro día no podés jugar, después terminás pensando ¿para qué me enfoqué en ese partido sin vivir el que estaba antes?

—El equipo comenzó bien, tiene un plantel con grandes promesas y varios veteranos, tiene un juego atractivo... Así no hay límites para Defensor.

—Nunca debe haberlos. Hay que es estar convencido y que nadie se crea más importante que todo el grupo. Nadie lo es. Ni Messi. Si nos enfocamos de esa manera, veremos al final lo que ocurre. Pelea le vamos a dar a cualquiera, eso seguro.

—¿Cambió mucho la vida de Scotti al pasar a ser violeta?

—Defensor es un equipo importante. No mueve la masa social de Nacional, pero igual me han hecho sentir de novela. Lo paso bien y disfruto de lo que hago. Me siento feliz, con ganas de jugar, de dar batalla y ser competitivo. El día que vea que no soy competitivo daré un paso al costado.

SERÁ DT.

La barra del curso.

Scotti quiere enfocar su carrera en el fútbol formativo cuando se retire, de hecho piensa abrir una academia, y ya está haciendo el curso de DT junto a su hermano. "Diego Forlán Se enteró que lo hacíamos y se sumó a la clase con el "Nacho" Ithurralde y algunos gurises más. Formamos una barra linda y el otro día le dije "¿Y…?" Porque él veía muy difícil su retorno a Uruguay y después lo pudo concretar."

Andrés Scotti. Foto: F. Ponzetto
Andrés Scotti. Foto: F. Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)