EN EUROPA

No solo Messi, otras estrellas podrían cambiar de aire

Sergio Ramos, el "Kun" Sergio Agüero y Ángel Di María finalizan sus contratos en junio y podrían cambiar de institución en Europa.

Sergio Ramos es un jugador récord del Real Madrid
Sergio Ramos es un jugador récord del Real Madrid.

Comenzó el 2021 y hay varios futbolistas que terminan contrato a mitad de año, concretamente el 30 de junio,  y ya pueden firmar con otro club. El más llamativo es obviamente Lionel Messi, quien ya intentó salir de Barcelona el año pasado y ahora podrá hacerlo. Pero no es el único. Sergio Ramos, por ejemplo, termina su vínculo con Real Madrid.

Si se piensa en el futbolista más determinante del Madrid en las últimas décadas, es sin dudas Cristiano Ronaldo. Pero dejando al portugués a un lado, aparece Sergio Ramos. Es el capitán del equipo y siendo defensa se ha destacado por sus goles, tanto que ya lleva mas de 100 con la camiseta merengue. Por ejemplo, los que marcó en finales de la Champions League.

 El zaguero central llegó al Real Madrid con apenas 19 años procedente del Sevilla y hoy, con 34, es el estandarte del equipo. Ramos debe decidir si vuelve a renovar contrato con el club madrileño o si busca nuevos horizontes.  La política de la directiva blanca con los jugadores veteranos, de renovarles contrato año a año, es lo que podría llegar a alejarlo del club al que defendió durante 15 años.

Uno de los equipos que se manejan para Messi es el Manchester City y se argumenta que la presencia de su compatriota, Sergio Agüero podría inclinar la balanza hacia el club inglés. Sin embargo, el "Kun" es otro de los futbolistas que terminan contrato al final de la temporada europea y ya está en condiciones de negociar con otro equipo. 

El delantero argentino lleva ya 10 años en el City y se ha convertido en el máximo goleador del club con 256 conquistas. A sus 32 años, solo las lesiones y la falta de minutos que ha tenido con Guardiola han frenado su idilio con el gol. Y eso podría determinar sus ganas de dejar el club. Obviamente, un goleador de su calibre sería muy bien recibido en cualquier club grande de Europa.

El "Kun" Agüero aterrizó en Manchester en el 2011, tras cinco temporadas en Atlético de Madrid. A partir de su arribo, el equipo de los cityzens  consiguió sus primeros títulos en varias décadas, incluida la Premier League del 2012 ganada en el último minuto del partido final frente el Queens Park Rangers gracias a un gol del argentino.

Sergio Agüero y Pep Guardiola
Pep Guardiola y el Kun Agüero cuando salió por una de sus lesiones.. Foto: Reuters

Otro de los que finaliza su contrato en Ángel Di María. El argentino fue capaz de hacerse un lugar como titular en la mayoría de los partidos del PSG a pesar de la constelación de estrellas que tiene el equipo parisino en su plantel.

Di María lleva ya seis temporadas en el PSG. Después de pasar por el Benfica, el Real Madrid y de una mala experiencia en el Manchester United, en Francia ha mostrado su mejor nivel. El delantero, de 32 años, sigue aportando desequilibrio y gol tanto desde la banda derecha, donde juega habitualmente, como desde la izquierda. Sin embargo, no se descarta su salida. Habrá que esperar.

Neymar y Di María, delanteros del PSG, festejan el pase a la final de la Champions
Di María celebrando un gol en el PSG junto a Neymar. Foto: EFE.

 Memphis Depay es otro de los jugadores interesantes que quedarán libres, pues finaliza su contrato con el Olympique de Lyon. Después de una irrupción estelar en el PSV y un año malo en el Manchester United, en el Olympique ha encontrado su sitio en las últimas temporadas.

A sus 26 años, el neerlandés es uno de los favoritos de Ronald Koeman para reforzar la delantera del Barça, incluso este mismo invierno, pero el PSG ha sonado en las últimas semanas como otro de sus posibles pretendientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados