BARCELONA

Messi: "Difícil ver un tridente mejor"

El crack argentino se deshizo en elogios hacia sus compañeros en la ofensiva del Barça. "Tanto Neymar como Suárez pueden ser los mejores del mundo", dijo Messi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Feliz. Así está Luis Suárez tras una semana en la que fue el protagonista del tridente. Foto: Reuters

La 'MSN' se convirtió el sábado en el tridente más goleador de la historia del fútbol al alcanzar los 120 goles en una temporada, a falta de disputar aún la final de Champions, después de superar los 118 que lograron Higuaín, Benzema y Cristiano Ronaldo en 2012 con el Real Madrid de Mourinho.

Lionel Messi concedió una extensa entrevista al portal Squawka en la que se refirió precisamente al espectacular rendimiento que tienen los tres delanteros juntos. 

“Es difícil que haya un tridente mejor que el que formamos con Neymar y Suárez. Ya dije que con su calidad, toque y capacidad, Neymar puede convertirse en el mejor jugador del mundo, y lo mismo Luis Suárez. Su visión y toque, su forma de moverse y su juego instintivo son increíbles. Los tres ofrecemos algo diferente y nos hacemos mejores entre los tres”, explicó el argentino.

“Soy afortunado, he jugado con muchos grandes delanteros a lo largo de los años. Tuve química con Ronaldinho, jugué con Eto’o, con Thierry Henry, Pedro, David Villa, Alexis, pero Neymar y Suárez están en la cima en cuanto a fútbol. Solo llevamos una temporada juntos, por lo que aún queda trabajo por hacer. Podemos ir a más juntos: nosotros lo vemos como trabajo en equipo”, añadió Messi.

En esa misma entrevista, el diez del Barça confesó que su ídolo de la infancia fue un jugador brasileño: Ronaldo. "Anotaba goles de la nada y tenía un gran disparo. También me gustaba ver en acción a Zidane”.

La clave: el entendimiento fuera de la cancha

En otra entrevista, de Televisión Española, previa a la final de Champions del sábado, Messi aseguró que la clave del gran rendimiento entre el tridente se debe a la buena relación que tienen dentro de la cancha. 

"Mantenemos una linda relación y cuando hay entendimiento fuera de la cancha es más fácil llevarse bien dentro del terreno de juego", afirmó Messi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)