MUNDIAL

Messi descartado para el amistoso contra España

La estrella de la Albiceleste padece una molestia en el aductor derecho y se prefirió no arriesgarlo; de esta manera no jugará ninguno de los dos cotejos de la gira de Argentina.

Lionel Messi tampoco disputará el amistoso ante la selección de España
Lionel Messi tampoco disputará el amistoso ante la selección de España

Se terminaron las especulaciones: Lionel Messi no jugará hoy en el amistoso del seleccionado ante España, desde las 16.30 de nuestro país. El crack padece una molestia en el aductor derecho y se prefirió no arriesgarlo, más allá de sus ganas de formar parte del partido. De esta manera, se habrá ausentado de los dos encuentros de esta gira (frente a Italia, en Manchester, y con España), que resultará clave para las posibilidades de varios jugadores en pos de la lista final del Mundial Rusia 2018.

Sin la participación del jugador de Barcelona, el probable equipo es: Romero; Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Banega; Meza, Lo Celso, Pavón o Perotti; Higuaín. En caso de que actúe en el equipo titular, se tratará del debut de Maximiliano Meza en el seleccionado.

A las 11, mientras todo bullía alrededor de Messi y muchos espectadores se agolpaban en el hotel de la concentración del seleccionado, el DT Jorge Sampaoli salió a correr por las calles de Madrid junto con el asistente Pablo Aimar y disfrutó de los 13 grados de temperatura.

"Si Messi no está al ciento por ciento, ¿para qué arriesgarlo? Me parece que no tiene sentido", argumentó Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, que amplió en una nota con TyC Sports: "El perjuicio económico para la AFA por la no participación de Messi es que ya había un contrato firmado desde 2015 y habíamos recibido el 70 % del monto. Respecto de él, había una cláusula. Pero realmente no tiene sentido arriesgarlo".

De esta forma, la prueba no será con los intérpretes deseados ya que las bajas por lesión de Ángel Di María y Sergio Agüero, más esta última novedad con Messi, trastocaron el plan inicial pero servirá para ensayar con otros futbolistas que buscarán ganarse un lugar en la nómina definitiva, que según el entrenador ya tiene un alto porcentaje de consolidación. De hecho, ya no hay mucho margen de acción: la lista de 23 representantes será anunciada oficialmente el próximo 14 de mayo.

El rival, España, figura como fuerte candidato en tuvo una gran eliminatoria bajo la conducción de Julen Lopetegui, el sucesor del histórico Vicente Del Bosque, como líder e invicto de la zona que compartió la eliminada Italia.

La Roja, campeona en Sudáfrica 2010, mantiene su estilo ofensivo y de posesión de pelota pero no contará con dos piezas clave como el mediocampista Sergio Busquets y el mediapunta David Silva. Se especula que en el Wanda Metropolitano de Madrid se presentará este equipo: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Saúl Ñíguez o Dani Parejo, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Isco, Marco Asensio; y Diego Costa. DT: Julen Lopetegui.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º