premier league

Sin Messi ni CR7, pero con todo...

La vigesimocuarta edición de la Premier League ya está en marcha. Pese a no tener las figuras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el torneo más importante de Inglaterra sigue siendo uno de los torneos más importantes del mundo fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Premier League

Con 20 equipos, incluyendo los ascendidos Bournemouth, Watford y Norwich City, el torneo se puso en marcha este mismo sábado.

¿Los candidatos a ganar la Liga? Salvo que no ocurra nada raro, en un torneo de 38 fechas que siempre privilegia a los más poderosos, los de siempre: Chelsea, Arsenal y los dos de Manchester, el United y el City.

Justamente el Chelsea, defensor del título, comenzó con el pie izquierdo. En su casa empató 2 a 2 con Swansea luego de ir ganando en dos oportunidades.

El United, que también jugó ayer, pudo sumar de a tres, aunque el triunfo le costó más de la cuenta. En Old Trafford venció 1-0 al Tottenham gracias a un gol en contra del lateral derecho visitante. Cuando Wayne Rooney se disponía a rematar, Walker llegó desde atrás para robarle la pelota, pero su despeje se coló lentamente en el arco defendido por el holandés Michael Vorm.

Otros resultados.

Además de los partidos de los "Blues" y los "Diablo Rojos", este sábado se jugaron otros cuatro encuentros: Bournemouth 0-1 Aston Villa, Norwich City 1-3 Crystal Palace, Leicester City 4-2 Sunderland y Everton 2-2 Watford.

Sigue la fecha.

La primera jornada de la Premier continúa este domingo con tres encuentros. A las 9.30 horas de Uruguay, Newcastle United recibirá al Southampton y Arsenal hará lo mismo con el West Ham United. A las 12, Liverpool será visitante ante Stoke City. Mañana, a las 16 horas, se cerrará con West Bromwich Albion contra Manchester City.

Historial.

Desde que se juega la Premier League (la temporada 1992/1993), Manchester United es el equipo que más veces se ha consagrado campeón: 13. Chelsea lo hizo en cuatro ocasiones, Arsenal y Manchester City en dos oportunidades cada uno y el Blackburn Rovers una sola vez.

Charrúas.

Si bien este mercado le ha abierto las puertas a los uruguayos, principalmente desde la llegada de Diego Forlán al United en 2002, hoy solo cuatro celestes se desempeñan en esta Liga: Sebastián Coates (Sunderland), Diego Poyet (West Ham), Miguel Britos (Watford) y Guillermo Varela (United).

De la temporada pasada, Inglaterra no contará con Abel Hernández y Gastón Ramírez, que perdieron la categoría con el Hull City, ni con Maximiliano Amondarain (Cardiff City), en la misma situación que los otros dos uruguayos. Si bien la "Joya" y Ramírez todavía tienen la puerta abierta para alguna eventual transferencia, compartirán la Championship (Segunda) con Cristhian Stuani, quien esta semana firmó contrato con el Middlesbrough hasta 2019.

Yendo un poquito más atrás, en la temporada 2013/2014 se destacan las presencias de Luis Suárez (Liverpool) y Diego Lugano (West Bromwich), quienes fueron de la última camada de celestes en arribar al fútbol de privilegio de Inglaterra.

Hay plata.

Como ya es costumbre, los equipos ingleses suelen romper la chanchita en cada período de pases. Manchester City hizo la incorporación más costosa de la Liga al contratar a Raheem Sterling, del Liverpool, por 68 millones de euros. En segundo lugar aparecen justamente los "Reds", que desembolsaron 41 millones para hacerse de los servicios de Roberto Firmino, delantero brasileño de 23 años que militaba en el Hoffenheim de Alemania. El podio lo completa, con 37 millones, el Manchester United que fichó a Morgan Schneiderlin, un volante francés de 25 años procedente del Southampton.

Bastian Schweinsteiger, que llegó como refuerzo top para los de Old Trafford, recién se ubica en la sexta posición dentro de la lista de fichajes más caros para esta temporada. Los "Diablos Rojos" pagaron unos 18 millones para sumar en su plantilla al volante multicampeón alemán, quien ayer no fue titular pero ingresó en el minuto 60.

DT: Gustavo está a la espera de un llamado.

Gustavo Poyet es el único entrenador uruguayo en haber dirigido en la Premier League. Lo hizo con el Sunderland entre 2013 y 2015. Como futbolista, realizó la mayor parte de su carrera en el fútbol de ese país. Llegó al Chelsea en 1997, donde permaneció hasta 2001 cuando fue transferido al Tottenham Hotspur. Tres años después abandonó los "Spurs" y se marchó al Swindon Town, donde en 2006 jugó su último año como profesional. Ahora está a la espera de un llamado para dirigir.

Chelsea: Tiene con quiénes hacer goles.

El equipo de José Mourinho cuenta en su plantel con el brasileño nacionalizado español Diego Costa, que la pasada temporada convirtió 20 goles, y con el colombiano Radamel Falcao García, que llegó a los "Blues" para esta temporada después de un año sin continuidad en el Manchester United.

Watford: sacó un puntazo ante Everton.

Watford, del zaguero uruguayo Miguel Britos (que no estuvo a la orden), hizo su estreno en la máxima categoría del fútbol inglés con un empate a 2 ante Everton como visitante. Este partido tuvo el agregado especial que allí se vio el primer gol latinoamericano de esta temporada. Lo hizo el mexicano Miguel Layún para Watford.

5 - Puestos de copas.

Hay cinco cupos para las copas internacionales: tres para Champions League, uno para Pre-Champions y otro para Europa League.

3 - Puestos de descenso.

Los últimos tres equipos del torneo perderán la categoría. La última temporada lo hicieron Hull City, Burnley y Queens Park Rangers.

Old Trafford: "El teatro de los sueños".

El estadio del Manchester United está en pie desde 1910 a pesar de que, claro está, ha sufrido un montón de cambios y remodelaciones. Robert "Bobby" Charlton, un futbolista inglés que jugó en los "Diablos Rojos" entre 1954 y 1973, definió a Old Trafford como "El teatro de los sueños".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)