ESPAÑA

Messi cobrará 39 millones aunque se vaya: El Mundo revela más detalles de su contrato

Después de la publicación del pasado domingo que sacudió al Barcelona, e iniciará una demanda, el medio de Madrid contestó este lunes desvelando otra cláusula del contrato del argentino. 

Messi cobrará 39 millones aunque se vaya: El Mundo vuelve a la carga contra el Barcelona. Fotos: AFP y 'El Mundo'
Messi cobrará 39 millones aunque se vaya: El Mundo vuelve a la carga contra el Barcelona. Fotos: AFP y 'El Mundo'

El diario El Mundo de Madrid volvió a la carga con más datos sobre Lionel Messi y su contrato con el Barcelona. El pasado domingo, el medio español tituló en su portada "el acuerdo faraónico que arruina a Barcelona" para dar cuenta de su informe principal que trataba sobre el contrato del argentino con el club culé y desvelaba todos los detalles del acuerdo, incluyendo la suma de dinero que alcanzaba el deportista en cuatro años: 555.237.619 euros. 

El medio madridista tiró la primera piedra con su informe que agudiza aún más la crisis por la que pasa el Barcelona. Desde el club blaugrana negaron la filtración de los detalles del contrato a los que accedió El Mundo e iniciarán una demanda contra el diario.

Messi contestó en la cancha, los candidatos a presidente defendieron al ídolo, pero este lunes una nueva portada del diario en cuestión volvió a hacer ruido. 

portada

La edición del domingo que causó gran revuelo

La portada de El Mundo y el informe sobre el contrato de Messi en Barcelona.
La portada de El Mundo y el informe sobre el contrato de Messi en Barcelona.

La Investigación de El Mundo señala que Messi firmó contrato por última vez con Barcelona en noviembre de 2017, un vínculo aún vigente y que finalizará el 30 de junio próximo.

Este convenio es considerado como el mayor contrato de la historia del deporte, con cifras difícilmente imaginables por los pagos que Barcelona le ha realizado y realiza a Messi por la vigencia de este acuerdo por el que Messi alcanza un ingreso de más de 555 millones de euros en cuatro años.

La publicación pareció no afectar a Messi, que el mismo domingo "habló" en la cancha con un golazo de tiro libre que sirvió para la victoria del Barcelona por 2-1 ante Ahtletic de Bilbao.

Mientras muchos salieron a defender al 10 del equipo culé, este lunes El Mundo contraatacó en su portada desvelando otra cláusula en los documentos. 

portada

Así salía la versión papel de El Mundo este lunes

La portada de El Mundo de este lunes, otra vez sobre el contrato de Messi con el Barcelona.
La portada de El Mundo de este lunes, otra vez sobre el contrato de Messi con el Barcelona.

¿De qué se trata la 'fidelidad' de la que habla el contrato?

Lo primero que hay que aclarar es que Lionel Messi no es el único, ni el primero, ni probablemente será el último en recibir una importante suma por fidelidad en su contrato con el Barcelona. Esta se aplica a cualquier otro jugador que cumpla más de 15 temporadas jugando para el club. 

La entidad blaugrana ya brindó este tipo de 'premios' antes y luego de Messi otros jugadores también gozarán de este beneficio. Aunque claro, probablemente no cobren tanto como 'la Pulga'. 

Cuando Andrés Iniesta y Xavi Hernández dejaron Barcelona para jugar en el fútbol asiático, también recibieron una suma de dinero por concepto de fidelidad. Y además de ellos, y de Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba siguen sumando temporadas en el Barça. 

¿Cuánto cobrará Lionel Messi por su 'fidelidad al Barcelona? El contrato obliga al club a pagar 38.964.977,5 euros el próximo mes de julio. Esto es independiente de si el jugador argentino continúa o no en el equipo culé. 

Otras clausulas ocultas del contrato de Messi:

En los documentos también llaman la atención otros dos apartados del acuerdo. Un inciso no le permite al argentino criticar a los dirigentes del club en redes sociales y hay otro que le habilita la salida del club en caso de que se concrete la independencia de Catalunya. Esto último se firmó previendo la posibilidad de que el Barcelona no puede seguir participando en LaLiga de España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados