barcelona

Messi no cedía un penal desde el 2010

El 21 de marzo de 2010, Leo Messi tomó la pelota, la puso en el punto penal, pero señaló a Ibrahimovic. El sueco se encargó de ejecutarlo y lo convirtió en gol. Pasaron casi cinco años para que Messi volviera a ceder un tiro capital. Se lo dio ayer a Neymar, pero el brasilei erró

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Claves. Messi y Neymar, fuerza letal blaugrana. Foto: EFE

Messi cedió un penal después de cinco años. La última vez que el astro argentino permitió que alguien rematara un penal estando él en cancha, se dio hace casi 60 meses, cuando en La Romareda, el 21 de marzo de 2010, le cedió la ejecución a Zlatan Ibrahimovic, y el sueco no falló.

Messi es el lanzador oficial de penales del Barcelona, haya metido o haya fallado los anteriores, recuerda el diario Marca.

El argentino venía de errar dos penales en esta temporada. El primero, contra el Levante en Liga, el segundo lo marró hace unos días, en la anterior eliminatoria de Copa ante el Atlético. Oblak le rechzzó el disparo a Messi, pero en el rebote, el argentino convirtió.

“Dos errores que seguramente indujeron al argentino a dejar el lanzamiento a su buen amigo Neymar. No es nada frecuente. Cuando está en el campo, Leo es el lanzador de penales oficial, haya metido o haya fallado los anteriores”, repasó en su crónica Marca.

Los datos son elocuentes.La última vez que Messi permitió que alguien tirara un penal estando en el terreno de juego sucedió hace casi cinco años. Desde entonces hasta ayer, si había un penal a favor del Barça, lo tiraba él. Pero Neymar falló el penal, en una incidencia que marcó el juego porque el zulgrana estaba 3-1 en el marcador y podía haber sellado la serie ante el Villarreal.

La otra cara de la moneda estuvo en Sergio Asenjo, el arquero que desvió su disparo. “El año pasado me tiró uno y más o menos hizo lo mismo. Los penales, si están bien lanzados, son gol, pero he tenido la fortuna de adivinarlo. El Barcelona tiene lanzadores magníficos y tanto Messi como Neymar suelen marcar. En esta ocasión he tenido la suerte de sacarlo”, explicó el meta del Villarreal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)