FÚTBOL

Con Messi, cara a cara

El iraní, conocido como el doble del "10", irá a España.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Se llama Reza Parasteshes. Tiene 25 años, nació en Irán, y es ingeniero civil. Hasta ahí, todo bien, pero desde que saltó a la fama como el “doble de Messi”, su vida tuvo un vuelco impensado. Ya es conocido en todo el mundo, y termina de llegarle una invitación para viajar a España y hacer realidad uno de sus sueños: conocer el Camp Nou del Barcelona, donde entrena su ídolo, el verdadero Lionel Messi.

Tener la misma estatura y facciones, y haberle sumado una frondosa barba a su rostro, como la que luce hoy el astro argentino, fue determinante para que su vida cambiase en un abrir y cerrar de ojos. Parastesh, ya conocido mundialmente como “el doble iraní de Messi’, un apodo rubricado y confirmado incluso por los mismísimos Xavi Hernández e Iker Casillas, con los que Parastesh coincidió en Irán y Kuwait, respectivamente.

Es más: Xavi le regaló su camiseta, mientras que el exarquero del Real Madrid le dijo sorprendido que, si aprendiera español, nadie le podría distinguir del auténtico Messi. Dulces palabras para aumentar más el ego de este iraní que está a punto de lograr uno de sus sueños, llegar al Camp Nou, codearse con las estrellas del Barcelona, y por que no, posar para una foto con el propio Messi.

En septiembre, podrá hacerlo realidad, porque Parastesh, fue invitado a viajar a España por una agencia de viajes española, recorrerá la capital y también Barcelona.

Pero no todo ha sido color de rosas para este ingeniero civil amante del ‘break dance’ y el ‘snowboard’. Cuando la selección Argentina venció a la de Irán en la Copa del Mundo de Brasil 2014, su padre lo llamó y le dijo que no fuera a su casa, molesto y angustiado por la derrota. “No vengas a casa, no quiero ver tu cara”, confesó Parastesh.

Hoy posa con gusto para tomarse fotos junto a turistas de todo el mundo. Y sueña con poder llegar a ver “en persona” a Messi, el hombre que le cambió la vida, el que lo transformó en el iraní más famoso de todos.

"Solo me corto el pelo":

“No hago nada especial para parecerme a Messi. Lo único, fijarme en su corte de pelo y barba”, dice Reza Parastesh.

"Es un orgullo parecerme":

“Es un orgullo parecerme, al futbolista más grande de la historia del fútbol”, asegura el iraní cuando se le pregunta por su parecido al ‘10’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados