ESPAÑA

Lionel Messi anotó un doblete: ya es Pichichi y logró otro récord en LaLiga

El argentino suma 11 tantos en 17 partidos y es el más efectivo; además es el único jugador que anotó 10 o más goles en las últimas 15 temporadas. 

Lionel Messi celebra uno de los goles anotados en el duelo entre Granada y Barcelona. Foto: AFP.
Lionel Messi celebra uno de los goles anotados en el duelo entre Granada y Barcelona. Foto: AFP.

Leonel Messi puede estar deseando querer salir de Barcelona, pero no se le nota en al campo de juego, donde sigue tan comprometido como siempre con el equipo. En la tarde de este sábado, anotó un doblete contra el Granada y prolongó su idilio con el gol para hacer historia en La Liga.

Messi lleva cuatro goles anotados en los últimos tres partidos. Llegó a once tantos en 17 encuentros y ya es el Pichichi de LaLiga, superando a su gran amigo Luis Suárez.  Pero además, el rosarino es el único futbolista en la historia de la competición española capaz de marcar diez goles o más en cada una de las últimas 15 temporadas.

El primero de sus dos goles ante Granada fue en el minutos 35 tras una asistencia de Antoine Griezmann, quien también anotó dos tantos. Messi superó a Rui Silva para poner el 0-2 en el marcador. El gol pudo ser anulado por una mano previa de Busquets en el inicio de la jugada, pero el VAR no se percató o al menos no intervino.

Antes del descanso, al fin pudo reconciliarse con los goles de tiro libre. Messi quien tiene una extraordinaria facilidad para superar barreras y arqueros pero no conseguía anotar de esa forma desde el regreso del fútbol tras la suspensión por la pandemia.  Desde ese momento,  había tenido muchos problemas para marcar a través de una de sus grandes especialidades. Realizó 72 intentos, así lo informa Misterchip, y recién hoy pudo al fin volver a perforar la red rival. No pasaba desde hacía seis meses: contra el Osasuna en  julio pasado.

Con el partido ante Granada resuelto,  Ronald Koeman decidió darle descanso en el minuto 65. Tapado con una manta en la grada, el argentino aceptó bien el cambio por Martin Braithwaite, consciente de lo que está por venir. Sin ir más lejos, la próxima semana está en juego la Supercopa de España.

Sus números no son los mismos de otras temporadas, pero sigue siendo el jugador más decisivo. Y lo más importante para los aficionados culés: vuelve a mostrarse feliz  cuando marca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados