MERCADO

Messi no activó la cláusula liberatoria y sigue en el Barcelona hasta 2021

El crack argentino pudo haber conseguido salir gratis si hubiese avisado al club que lo quería hacer antes del 1° de junio.

Lionel Messi celebra el tanto del triunfo en el juego entre Barcelona y Real Sociedad. Foto: AFP.
Lionel Messi celebra uno de sus tantos goles con el Barcelona. Foto: AFP.

La sociedad Lionel Messi-FC Barcelona sigue unidad. Y con total fortaleza. La prensa española reveló este lunes que futbolista argentino (32 años) no activará la cláusula liberatoria por la cual podía abandonar al club blaugrana este año y permanecerá, al menos, hasta 2021.

El domingo expiró la fecha límite y, como se podía anticipar, Leo optó por quedarse en el club catalán aunque hubiera podido salir gratis si antes del primero de junio avisaba que utilizaría la cláusula referida.

Si bien ha reiterado hasta el cansancio que no piensa moverse del Camp Nou, este gesto puede ser el anuncio inicial de la firma de una renovación que lo vincule a Barça hasta el final de su carrera.

Ni el Inter de Milán o el Manchester City fueron capaces de hacer mover a Messi de su lugar preferido en el mundo. "Ya lo dije muchas veces, que mi idea es seguir y mientras el club y la gente sigan queriendo eso, por mi parte no va a haber nunca ningún problema", dijo en una entrevista poco antes del inicio de la pandemia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados