ESPAÑA

Dos meses en los que apareció "otro" Suárez

El "Pistolero" no comenzó bien la temporada, pero poco a poco se convirtió en una pieza clave y ha sido de los mejores del equipo catalán en el último tiempo.

Foto: @FCBarcelona
Foto: @FCBarcelona

18 partidos y tres goles. Ese era el saldo de Luis Suárez en el inicio de la temporada 2017/2018. Está claro que no era el esperado por él, ni por el Barcelona. Al salteño se lo veía bastante fastidiado cada vez que la pelota no entraba y pese a que la situación del equipo era muy buena, la personal no era de las mejores. El "Pistolero" se venía recuperando de una lesión y eso seguramente también jugó en contra.

De todas maneras, Luis Suárez tuvo algo muy importante: apoyo. Su entrenador en todo momento le demostró su confianza y eso seguramente fue muy importante para el "Pistolero" que recupere su mejor nivel. Valverde no dudó en ningún momento de la titularidad del uruguayo y así como Suárez volvió a aprovechar sus oportunidades.

El antes y el después fue el 18 de noviembre de 2017. Hace casi dos meses que comenzó a aparecer ese "otro" Suárez. Ese que pelea año tras año por la Bota de Oro y que se convirtió en ese "9" tan ansiado por Barcelona y que tanto había buscado.

El rival era el Leganés y el uruguayo anotó un doblete. Paulinho sentenció el 3-0 con el que Barcelona sumaba un nuevo partido a su racha de encuentros sin perder, mientras que Suárez volvía al gol tras nueve cotejos sin anotar.

A partir de allí comenzó una racha muy positiva para el uruguayo. Once goles en los últimos once partidos en los que tuvo minutos, además de que ha anotado en las últimas seis fechas de la Liga de España. Se ha convertido en el segundo máximo goleador del Barcelona y de la Liga de España, por el momento, con 13 goles por detrás de Messi que tiene 17 y anotó en uno de los tres estadios que le quedaba por marcar en España.

Anoeta era una maldición para Barcelona y para "Lucho". Aunque él fue el verdugo de la Real Sociedad y rompió el maleficio del conjunto catalán y el propio. Ahora solamente le queda por anotar en La Rosaleda (Málaga) donde jugará el 10 de marzo y Balaídos (Celta de Vigo), estadio que visitará el 17 de abril. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º