CAMPEONATO URUGUAYO

La Mesa Ejecutiva no hizo lugar al pedido de Nacional de postergarle el partido

Realizada la consulta jurídica se determinó que no cabe una interpretación diferente a lo que fuera aprobado en el Congreso de la AUF sobre las normas reglamentarias por COVID-19.

Brian Ocampo celebrando su golazo con D'Alessandro y Neves
Brian Ocampo celebrando su golazo con D'Alessandro y Neves. Foto: @Nacional.

La Mesa Ejecutiva de la AUF no dio lugar al pedido que realizó Nacional de postergación de su partido ante Progreso por la segunda fecha del Torneo Apertura 2021. Los tricolores, debido a los 7 casos de COVID-19 que tienen en su plantel procuraban que dejaran sin efecto su estreno en el campeonato este fin de semana.

Ante el petitorio elevado por los tricolores la Mesa de la Liga Profesional de Primera División realizó una consulta al área jurídica de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la que comunicó que no es competente realizar una interpretación diferente a la que se estableció en el Congreso sobre las normas reglamentarias por COVID-19.

El punto 5 del inciso A de dichas normas establece que ningún equipo está en condiciones de pedir postergación ya que los futbolistas deben haber jugado dos partidos en la temporada 2021.

En consecuencia, Nacional tendrá que enfrentar a Progreso el domingo 23 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados