CAMPEONATO URUGUAYO

La Mesa Ejecutiva decidió suspender la final del Intermedio entre Nacional y Wanderers

El Ministerio de Salud Pública comunicó a la AUF que quienes integraban la burbuja tricolor deberán estar al menos siete días en cuarentena.

El Estadio Centenario pronto para recibir el partido. FOTO: Nicolás Pereyra.
Estadio Centenario. FOTO: Nicolás Pereyra.

Un nuevo problema para la agenda del fútbol uruguayo: no habrá final por el Torneo Intermedio este domingo y seguramente quedará para enero próximo.

La Mesa Ejecutiva recibió un informe por escrito del Ministerio de Salud Pública (MSP) con la confirmación de que los integrantes de la burbuja tricolor deberán permanecer siete días en cuarentena, sin posibilidad de jugar ni entrenar, por lo cual tomó la decisión de postergar el encuentro.

Ante el positivo de COVID-19 de un integrante del personal de seguridad de Nacional, el MSP ordenó el confinamiento del plantel tricolor, lo cual le impediría disputar la final del Torneo Intermedio ante Wanderers este domingo.

La institución tricolor procedió sobre el mediodía a presentar una carta a la Mesa Ejecutiva solicitando la postergación del partido final.

Según informó este viernes a primera hora el programa 100% Deporte (Sport 890), el MSP envió la comunicación correspondiente al club, lo cual no solo impedirá que los futbolistas e integrantes de la burbuja estarán aislados el domingo, sino también en Nochebuena y Navidad.

El Dr. José Veloso, director del Centro Médico Deportivo en la Secretaría Nacional del Deporte (SND), explicó al programa que si bien esta determinación es resorte del MSP y no de la SND, el protocolo general en estos casos lo que prevé es que ante un positivo cada persona que mantuvo contacto directo con él deberá realizar un aislamiento individual por una semana.

Por esta razón, Veloso adelantó que consideraba prácticamente imposible que Nacional pudiera presentar a su plantel principal para el partido del domingo.

Solicitud de postergación

Sobre el mediodía, La Oral Deportiva (Universal 970) confirmó que Nacional presentó ante la Asociación Uruguaya de Fútbol el pedido de postergación del partido correspondiente a la final del Intermedio, previsto para el domingo a la hora 20.

"Entendemos que la situación sanitaria a indicación de cuarentena y aislamiento informado por el Ministerio de Salud Pública para el positivo y sus contactos en burbuja, no deja alternativa", argumentaron los tricolores a la Mesa Ejecutiva.

Por la tarde finalmente la AUF anunció la postergación del encuentro al no prosperar el intento de ofrecer un hisopado entre sábado y domingo al plantel de Nacional con el objetivo de que, si todos daban negativo, se pudiera jugar la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados