COPA URUGUAY

La Mesa Ejecutiva citará a un nuevo Consejo de Fútbol Profesional

La nota de OFI solicitando que el tema de la Copa Uruguay vuelva a analizarse le da potestad a la Mesa para realizar una nueva convocatoria 

AUF pagará con dinero de Full Play los atrasos que mantiene con varios acreedores. Foto: M. Bonjour
El tema de la realización de la Copa Uruguay será nuevamente tratado en AUF.

La nota que la Organización del Fútbol del Interior (OFI) entregó al Ejecutivo de la AUF donde planteó la necesidad de que se revea el tema de la realización de la Copa Uruguay se convirtió en el paso inicial para que el certamen puede disputarse en la temporada 2020. De hecho, según indicaron a Ovación fuentes de la AUF, todo hace indicar que el próximo lunes la Mesa Ejecutiva formulará una nueva citación para el Consejo del Fútbol Profesional.

La rueda comenzó a girar a partir del momento que el Ejecutivo derivó la nota a la Mesa Ejecutiva, en virtud de que este organismo tiene la potestad para realizar una nueva convocatoria. Casi con seguridad, será para el lunes de 16 marzo, a los efectos de darle celeridad al tema y no perder la oportunidad de comenzar a jugarlo en las fechas que oportunamente fueran establecidas.

La determinación de realizar un nuevo llamado también obrará como disparador para que la directiva de Nacional analice qué postura política tomará.

Aparentemente, si desde la AUF se cumple con respaldar la solicitud que realizó OFI, los tricolores no se mantendrán afuera de la votación, como aconteció en la primera instancia.

Su vicepresidente Alejandro Balbi reconoció el pasado viernes en Tirando Paredes (1010 AM) que personalmente estaba a favor del campeonato, al que calificó de integrador.

Un análisis en directiva, como no se hizo la primera vez, puede terminar aparejando que se levante el pulgar para que la Copa Uruguay se dispute en 2020. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados