ESPAÑA

A un mes del Mundial de Clubes, Real Madrid se cae a pedazos

Eibar pegó un histórico y duro golpe al equipo blanco al vencerlo por 3-0, en lo que fue la primera derrota bajo la conducción del argentino Santiago olari

Eibar le ganó al Real Madrid 3-0
Eibar le ganó al Real Madrid 3-0. Foto: Reuters

El Eibar hizo historia ganando por primera vez al Real Madrid, y lo hizo de forma contundente (3-0), con una goleada más que merecida, ya que los visitantes, que pierden su primer partido con Santiago Solari como técnico, apenas inquietaron a Asier Riesgo, mientras que los armeros podrían haber marcado incluso más goles, si no llega a ser por Courtois.

Ambos equipos saltaron al campo con mucha intensidad, presionando al rival en campo contrario, si bien era el Eibar quien dominaba, tanto es así, que Kike García remató de volea a la cruceta en el minuto 2, para sorpresa de los madridistas, en una jugada que de haberse materializado, se hubiera convertido en uno de los goles de la jornada.

Eibar logró marcar, si bien hubo que esperar al VAR para la decisión final, en la que los armeros pudieron celebrar un tanto que llegó como consecuencia de un contragolpe perfectamente llevado por Cucurella y culminado por Escalante.

Era la primera vez que Solari se veía por debajo en el marcador desde que se sienta en el banco merengue, y quedaba esperar conocer la reacción de su equipo en esa situación inédita hasta ese momento.

Lejos de retroceder tras marcar, el Eibar siguió exactamente igual, obligando incluso al Madrid a jugar en largo buscando la cabeza de un desaparecido Bale, en vista de que ni Kroos ni Modric entraban en juego en la creación.

El Eibar seguía teniendo clara su idea en los primeros minutos de la reanudación, con una presión asfixiante e intentando que los centrocampistas blancos no tuvieran el balón en su poder.

Y llegó lo que parecía inevitable, el segundo gol armero, marcado por Enrich de tiro cruzado después de otra gran jugada de Cucurella, que luchó y robó el balón en la frontal del área.

Tras el gol de Enrich, el Real Madrid dio un paso adelante, aunque los de Mendilibar no se echaron atrás, y así llegó el tercero del Eibar, con gol de Kike García tras un nuevo pase de Cucurrella, el mejor del partido sin ninguna duda hasta ese momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)