EGIPTO

Un mes después de salir campeón, el Al Ahly cesó a Martín Lasarte

Esgrimieron que una declaración del entrenador uruguayo en una conferencia de prensa menoscababa la actuación de la dirigencia del club.

Martín Lasarte fue cesado en el Al Ahly de Egipto
Martín Lasarte fue cesado en el Al Ahly de Egipto

Un mes después de haber ganado la Liga de Egipto, de haber vencido luego en el partido clásico, Martín Lasarte fue cesado por la dirigencia del Al-Ahly. El técnico uruguayo dijo a Ovación: "Aunque veía un clima raro, no me lo esperaba".

Desde Egipto, en medio de las conversaciones que estaba llevando a cabo con el agente egipcio que colaboró con su representante Flavio Perchmann para llevar adelante el vínculo con el Al-Ahly, Lasarte explicó que la situación es muy extraña.

"En la conferencia de prensa de la derrota que sufrimos por los octavos de final de la Copa de Egipto me preguntaron por la falta de extranjeros en el equipo y dije que, además de ser un tema económico, no se trataba de traer extranjeros por traerlos. Aparentemente, entendieron que yo estaba haciendo una crítica a la dirigencia", comentó Lasarte.

La afición deportiva, según lo narró el propio entrenador, no lo puede entender y el plantel tampoco. "Hemos recibido mensajes de todo tipo, confirmatorios del buen relacionamiento que hemos logrado con los futbolistas y con la afición, pero la única realidad es esta. Que entendieron que yo menoscababa la actuación de la directiva".

Aunque su nombre comienza a sonar fuerte en Santiago, particularmente en la Universidad de Chile, Lasarte aseguró: "No hemos tenido ningún contacto. Solamente he recibido llamadas de periodistas". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)