ESPAÑA

El "merengue" está a punto

El equipo de Zinedine Zidane venció a Celta por 4-1 y ahora depende de sí mismo para ser campeón el próximo domingo ante Málaga. Si suma algún punto se asegura La Liga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Real Madrid venció a Celta y está al borde del título. Foto: EFE

Con récord incluido, Real Madrid se puso al día en Vigo, ganó, goleó y a falta de una fecha le sacó tres puntos a Barcelona, por lo que de ganar el fin de semana será el nuevo campeón de La Liga de España.

El récord. Cristiano Ronaldo volvió a marcar el camino con dos goles, los más importantes porque pusieron a su equipo con una tranquilizadora ventaja de 2-0 en campo de Celta, y fue además el encargado de darle una nueva marca histórica a Real Madrid.

Con esos dos tantos el equipo dirigido por Zinedine Zidane llegó a 54 tantos de visitante, superando los 53 que el propio Madrid había conseguido hace dos campañas, cuando el entrenador era Carlo Ancelotti. De cualquier manera, la cuenta no quedó allí, porque el 4-1 del final aumentó la marca fuera de casa a 56 en 18 partidos, a una media de 3,1 tantos por juego, una cifra altísima que la mayoría de los equipos ni siquiera tiene de local. Y todavía puede haber más.

a punto. Real Madrid cerrará su participación en LaLiga en La Rosaleda, escenario del Málaga, donde intentará conseguir el resultado que le dé el título. Solo necesita un empate para arrebatarle el título a Barcelona, que lo persigue tres puntos detrás.

En sus últimas tres visitas el conjunto “merengue” no perdió, lo que le abre grandes expectativas de marcharse de Málaga con el título bajo el brazo.

Sin embargo, el Málaga marcha viento en popa en su casa. Dirigido por el excapitán madridista Michel, el equipo del que son parte Gonzalo “Chori” Castro, Federico Ricca y Michael Santos ha ganado los últimos cuatro partidos que ha jugado de local, incluido el duelo ante Barcelona (2-0), lo que amenaza las posibilidades del Madrid. La última derrota del Málaga en casa fue el 1° de abril por 0-2 ante Atlético de Madrid.

“Sabemos que Málaga es fuerte en casa, pero iremos a ganar. Somos el Real Madrid, somos mejores y queremos ser campeones”, dijo Cristiano Ronaldo luego del triunfo ante Celta. “Solo pensamos en el domingo. Para la Champions tenemos tiempo”, añadió consultado sobre la doble chance de título.

La definición. Real Madrid tiene pues prácticamente abrochada LaLiga 2016-2017. ¿Qué debe pasar para que Barcelona sea campeón? Con que solo pierda el Madrid y el conjunto culé gane en el Camp Nou sobre Eibar le bastará, pues en una eventual definición del primer lugar se toma en cuenta los puntos y el goal average de los dos enfrentamientos directos. Como el Barça ganó 3-2 en el Bernabéu e igualó 1-1 en casa con el Madrid, tiene ventaja. Por eso los de Zidane no pueden perder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)