CHAMPIONS LEAGUE

Un merengue para "Edi"

El sorteo deparó un duelo digno de una final: Cavani ante Cristiano

Foto: AFP
Foto: AFP

Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona son los platos fuertes de los octavos de final de la Champions League tras el sorteo realizado ayer en Nyon, Suiza. Dos cruces dignos de semifinales o incluso de una final, más que de octavos.

La bola de Real Madrid fue la quinta en salir del bombo 2 y la suerte quiso que deba enfrentarse al Paris Saint Germain. Cavani, Neymar y Mbappé, hoy el mejor tridente del mundo, será el duro oponente de los merengues, que sueñan con el tercer título consecutivo. La vuelta será en el Parque de los Príncipes.

El grandioso proyecto parisino se las verá ante Cristiano Ronaldo y compañía, al tiempo que Florentino Pérez ya está flirteando con Neymar.

Mientras tanto, Chelsea aparece como un rival de jerarquía, que salió de un grupo difícil con Roma y Atlético de Madrid y que tiene la Champions en la mira tras complicarse en la Premier. Es más, Valvedere (técnico culé) ya pidió un fichaje para el mercado de enero para poder superar al equipo de Cesc Fábregas, Pedro, Morata y Eden Hazard.

El otro equipo español, Sevilla, deberá enfrentarse al Manchester United de José Mourinho con el segundo partido en Old Trafford.

El resultado del sorteo ha preocupado mucho a los españoles dado que por primera vez en los últimos cuatro años peligre la supremacía de los equipos españoles en la Champions. En ese periodo Real Madrid consiguió tres títulos y Barcelona uno. Además, el Atlético de Madrid fue finalista en dos oportunidades.

Y por si todo eso fuera poco, los merengues acumulan siete semifinales consecutivas y el Barça jugó siete en los últimos 10 años.

Es más, habría que retroceder 12 años para encontrar unos cuartos final de Champions sin equipos españoles. Fue en la temporada 2004-05, cuando Barcelona perdió en octavos ante el Chelsea y el Madrid cayó frente a la Juventus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)