VIDEO

"Merengue" bien amargo

Barcelona cayó frente a un Real Madrid que se encamina para quedarse con la Supercopa

Barcelona 1-3 Real Madrid - Supercopa de España
Barcelona 1-3 Real Madrid - Supercopa de España

Real Madrid sacó una excelente ventaja en la Supercopa de España al vencer 3-1 al Barcelona en su propio campo. Fue un partido parejo en el primer tiempo y el complemento una galería de golazos, polémica arbitral y enredos propios de un melodrama.

Todo empezó a los 4 minutos del segundo tiempo con un centro de Marcelo buscando el segundo palo y Piqué metiendo la pelota en su propia meta.

La tensión siguió con Leo Messi maniatado por Kovacic y Suárez moviéndose constantemente al frente. Cuando entra Cristiano a la cancha se cae el Camp Nou: unos le abuchean y otros le aplauden.



Manotazo. Keylor le quita el empate a Suárez con un gran manotazo, después de un cabezazo en un tiro de esquina. El Barça está impreciso y Suárez se frustra. El uruguayo juega un partido aparte con Ramos. En un centro, Cristiano amenaza con una chilena que no logra conectar ante la burla de los culés.

Luego una jugada de lujo del Madrid, con dos caños incluidos y una dejada de Cristiano, termina estrellándose en el pecho de Ter Stegen. Son los peores minutos del Barcelona.

Busquets que hizo un gol increíble contra el Chapecoense entre semana se pierde el empate en la boca del arco.

En la insistencia de una pelota que se alarga en el área Suárez termina en el suelo. La televisión no muestra que el uruguayo sea derribado pero el árbitro cobra penal. Ramos se quiere comer al salteño. Messi vence a Navas y unos minutos después Suárez pierde la ventaja, por pocos centímetros en el segundo palo.

Pero Cristiano es un “killer”, especialmente en el Camp Nou. Tuvo una chance y colocó el 2-1, faltando 10 minutos. Se quita la camiseta y, con el torso desnudo y bronceado hace su grito de Hulk, ante el delirio de los suyos y la repulsa de los locales. Cuando le alcanzan su camiseta se la muestra a la tribuna y le muestran la amarilla. Unos minutos después penetra en el área. Pierde el equilibrio apretado por Umtiti y el árbitro considera que finge, segunda amarilla y afuera.

El portugués se retira protestando, con empujón incluido contra el árbitro vasco. Con uno más el Barça se vuelca por el empate. Otra imprecisión contra el área merengue origina una nueva contra que culmina con un golazo de Asensio, similar al de Cristiano y de nuevo frente a Piqué.

El equipo de Zidane dio un golpe en la mesa y se acercó al primer título español de la temporada, porque los goles de visitantes valen lo suyo en la definición.

BARCELONA 1-3 REAL MADRID

Estadio
: Camp Nou

Barcelona:
M. Ter Stegen; A. Vidal, G. Piqué, S. Umtiti, J. Alba; S. Busquets, I. Rakitic (83' P. Alcácer), A. Iniesta (67' S. Roberto); G. Deulofeu (57' D. Suárez), L. Messi, L. Suárez. DT: E. Valverde

Real Madrid:
K. Navas; D. Carvajal, S. Ramos, R. Varane, Marcelo; T. Kroos, Casemiro, M. Kovacic (67' M. Asensio); Isco, G. Bale (81' L. Vázquez), K. Benzema (57' C. Ronaldo). DT: Z. Zidane

Gol: 49' G. Piqué e/c, 79' C. Ronaldo, 90' M. Asensio (RM); 77' L. Messi (B)

Amarilla: Casemiro, D. Carvajal, C. Ronaldo (RM); G. Piqué, L. Messi (B)

Roja:
82' C. Ronaldo (RM)

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)