Balón de oro

¿Merecía Suárez quedar afuera?

El galardón que premia al mejor jugador del mundo en el 2015 descartó este lunes al uruguayo, que se encontraba entre los 23 nominados, dejando a Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas. Pero ¿cuáles son los méritos de cada uno?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez festejando el gol de Barcelona en el clásico ante Real Madrid. Foto: AFP

Luis Suárez quedó afuera de los nominados para ganar el Balón de Oro para el que quedaron como finalistas Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. La pregunta surge por sí sola: ¿Por qué no está "Lucho"?

El galardón que se entregará en los primeros días de enero tiene en consideración todo el año 2015. Por lo tanto, los logros de los tres futbolistas que son finalistas para obtener el premio y también al uruguayo durante todo el año son los que se tienen que tener en consideración.

En materia de goles, Cristiano Ronaldo es el futbolista que más tiene. El portugués suma 45 con el Real Madrid distribuidos entre 47 partidos (entre Liga, Copa y Champions), además de los 3 anotados por la selección de Portugal en la clasificatoria para el Eurocopa, donde jugó 4 encuentros.

Lionel Messi es quien le sigue, con 44 goles en 48 partidos con Barcelona y 1 tanto en seis partidos con la selección de Argentina (solo teniendo en cuenta los partidos de Copa América y no los amistosos).

Neymar aparece luego con 41 goles en 50 partidos con el club catalán y 1 en 4 encuentros con la selección de Brasil, distribuidos en dos por Copa América (donde anotó el gol, pero él fue expulsado y su selección eliminada en cuartos de final).

Por último, Luis Suárez suma la cifra de 40 goles (27 por Liga, 2 por copas nacionales y 11 por Champions) entre 52 partidos (31, 8 y 13, respectivamente). Sin embargo, el "Pistolero" no tiene registros con la selección por la sanción que se le fue impuesta y terminó de cumplir el pasado 17 de noviembre.

Por otra parte, los tres futbolistas tuvieron logros a lo largo del año. Cristiano Ronaldo logró su segundo "Pichichi" consecutivo al ser el goleador de la Liga de España, además de conseguir la Bota de Oro por ser el máximo goleador de Europa. También consiguió la clasificación con Portugal para la Eurocopa.

Mientras tanto, tanto Messi como Neymar y Suárez lograron el triplete (Liga, Copa y Champions) con el Barcelona, además de la Supercopa de Europa.

Cabe señalar también, que en la elección al mejor jugador de Europa en la temporada 2014/2015, el uruguayo terminó por encima del portugués, ocupando la segunda posición justo detrás del argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)