AURINEGROS

El mercado sigue abierto en Peñarol, pero hay condiciones que se deben cumplir 

El club espera a que se cierren los mercados importantes para confirmar que no se vaya ningún futbolista, sino deberán buscar alternativas y están atentos.

Entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Prensa Peñarol.
Entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Prensa Peñarol.

Si bien el tema de la contratación o no de Santiago Mederos puede tener un desenlace no esperado y Peñarol tenga que salir a buscar otro futbolista, por el momento el club no está tras los pasos de ningún jugador, pero el mercado sigue abierto y las puertas de la institución también lo están.

El carbonero ya se aseguró a Ignacio Laquintana y ya confirmó la llegada de Nicolás Gaitán, quien llegará a Uruguay en las próximos días para sumarse a los entrenamientos del equipo que dirige Mauricio Larriera que se viene preparando para el debut en el Torneo Clausura y también para las semifinales de la Copa Sudamericana.

Y mucho se habla por estas horas de un mercado de pases que ha tenido varios movimientos en el club mirasol ya que antes de confirmarse a Laquintana y a Gaitán, la institución había tenido el arribo del delantero Ruben Bentancourt desde Boston River, el lateral izquierdo Juan Manuel Ramos desde el Spezia de Italia y el zaguero Edgar Elizalde desde el Pescara, también del fútbol italiano.

Estos tres futbolistas ya están habilitados para jugar el Torneo Clausura y también la Copa Sudamericana. Incluso Bentancourt y Ramos ya tuvieron minutos en el torneo continental.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

¿Y qué pasa ahora? ¿Llegarán más jugadores a Peñarol? Desde el club confiaron a Ovación que se está esperando a que se cierren los mercados más importantes -el de Europa ya tuvo su finalización- para ver si no se va ningún futbolista.

“No estamos buscando ningún futbolista, pero vamos a esperar a que se cierren todos los mercados para ver si no perdemos a nadie porque en caso de que eso ocurra se abrirá la chance para la llegada de algún otro jugador”, explicaron fuentes carboneras agregando que “esperemos que no sea necesario”.

En esa línea en Peñarol también están atentos porque si bien no se están llevando a cabo gestiones de manera oficial para contratar un jugador, la institución está abierta a que si llega una propuesta para el arribo de un zaguero de nivel y con un salario acorde a lo que el club puede destinar económicamente, tienen claro que esa situación será evaluada porque entienden que la defensa es una zona que bien puede tener algún futbolista más de recambio.

Lo cierto es que por ahora en Peñarol no se apartan del mercado de pases y están atentos a lo que pueda llegar a pasar con alguna venta o también con una propuesta que sea digna de evaluación en el club carbonero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados