PLANTELES

El mercado de la Segunda División es prueba de lo apasionante que será la temporada

La Segunda División tendrá jugadores de renombre y clubes de mucho peso que se arman con la meta del ascenso.

Marcel Novick, Sebastián Píriz, Matías Britos, Ignacio González y Bruno Foliados, altas para la temporada 2021 de la Segunda División.
Marcel Novick, Sebastián Píriz, Matías Britos, Ignacio González y Bruno Foliados, altas para la temporada 2021 de la Segunda División.

¡Qué linda va a estar la ‘B’!” Es una frase que se ha repetido en más de una ocasión en las últimas semanas y lo cierto es que para el amante del fútbol en general puede que lo sea, aunque para los equipos no es lo ideal teniendo en cuenta que el objetivo de todos es estar en Primera División.

Los resultados deportivos hoy los llevaron a tener que asumir la temporada 2021 en la Segunda División y de cara a la misma muchas de las instituciones se han reforzado con jugadores de mucho nivel, que perfectamente podrían estar en la máxima categoría, pero que lo hacen con un objetivo claro: conseguir el ascenso.

Desde el regreso de futbolistas como “Nacho” González y Juan Manuel Olivera a Danubio, la presencia de Matías Cabrera en Defensor Sporting o que Diego Forlán sea el entrenador de Atenas de San Carlos, le dan un toque especial a un certamen que se las trae y que si bien no tiene fecha confirmada de inicio, se estima que sería dos semanas después del arranque de la Primera División, por lo que rondaría en el fin de semana del 22 y 23 del próximo mes.

Atenas de San Carlos

El hecho de tener a Diego Forlán como entrenador y a todo su cuerpo técnico es un dato que llama la atención para el equipo carolino y también para toda la divisional. De todas maneras, hay que tener en cuenta que sumó nombres muy importantes como los de Matías Britos, Gonzalo Viera, Federico Pérez, Diego Guastavino, Nahuel Furtado, Mathías Cubero, Roberto Fernández, Adriano Freitas o Camilo Núñez, todos jugadores con pasado reciente en la Primera División del fútbol uruguayo, pensando en su retorno a la máxima categoría. 

Diego Forlán durante uno de los entrenamientos con Atenas. Foto: @AtenasSAD.
Diego Forlán durante uno de los entrenamientos con Atenas. Foto: @AtenasSAD.

Cerro

El conjunto albiceleste fue uno de los que perdió la categoría en la pasada temporada y también perdió piezas muy importantes. De todas maneras, también sumó varias que pueden darle mucho rédito al entrenador argentino Rolando Carlen, que se quedó luego de un buen cierre en el 2020. Para el ataque contrató a hombres como Líber Quiñones,  Diego Coelho, Brian Cordara y Bruno Foliados, así como también la velocidad de Anthony Sosa. En el arco tendrá a Darío Denis y en el mediocampo a Roberto Brum, además de renovar con el “Gato” José Luis Tancredi. Además tendrán a Ignacio Velázquez, lateral de 18 años formado en las juveniles de Nacional.

Líber Quiñones en el entrenamiento con los colores de Cerro. Foto: @CACerro_Oficial.
Líber Quiñones en el entrenamiento con los colores de Cerro. Foto: @CACerro_Oficial.

Danubio

Nombres como los de Ignacio González, Juan Manuel Olivera o Ribair Rodríguez no hacen más que llenar de experiencia a un plantel y además es del equipo que los vio nacer futbolísticamente mucho más. Los tres retornaron a lo que fue su casa con el objetivo de poner de nuevo al franjeado en la Primera División. Esteban Conde, con pasado en el equipo de la Curva de Maroñas, fue otro de los que retornó junto a Jorge Graví. Además se concretó el arribo de Luis Acevedo para el ataque así como la continuidad de Leo Ramos como entrenador.

Ignacio González en su regreso a Danubio. Foto: @DanubioFC.
Ignacio González en su regreso a Danubio. Foto: @DanubioFC.

Defensor Sporting

Si de regresos se habla, Defensor Sporting fue otro de los equipos que tuvo retornos de exfutbolistas al plantel violeta en esta difícil situación. Matías Cabrera, Gonzalo Bueno, Martín Correa y Diego Vera son nombres muy importantes que se vuelven a vestir de violeta para la temporada 2021. A su vez, también realizó dos contrataciones muy importantes para la divisional como lo son Agustín Sant’Anna y también Sebastián Píriz, que ya se sumaron al plantel que dirige Eduardo Acevedo quien se mantiene en el cargo desde la pasada temporada.

Gonzalo Bueno entrenando con los colores de Defensor Sporting. Foto: @DefensorSp.
Gonzalo Bueno entrenando con los colores de Defensor Sporting. Foto: @DefensorSp.

Juventud de Las Piedras

Goles son amores y eso fue a buscar el equipo pedrense en el salteño Brian Rodríguez, que a sus 34 años se suma al plantel de Alejandro Apud. A su vez, tiene una alta muy interesante como la de Juan de Dios Pintado, quien retorna al club luego de su pasaje por el Goiás de Brasil. Respecto a la experiencia, también es clave tener en cuenta la continuidad del “Canario” Luis Aguiar, de muy buena temporada en 2020. El pedrense busca revancha tras lo que fue la pasada temporada y aunque no será fácil dará pelea para volver a Primera.

Braian Rodríguez en su presentación en Juventud de Las Piedras. Foto: @JuventudUy.
Braian Rodríguez en su presentación en Juventud de Las Piedras. Foto: @JuventudUy.

Racing

La noticia del arribo de Marcel Novick fue una de las grandes novedades para la Escuelita y también para la divisional teniendo en cuenta que suma a un hombre de mucha experiencia. Si de experiencia se habla también contrató a un goleador como Gonzalo Barreto y a un gran arquero como Lucero Álvarez. Además, también afrontó el arribo de jugadores jóvenes como son los casos de Fabián Píriz, Erik de los Santos y también Rafael Melo pensando en el retorno a Primera División que se le negó la pasada temporada.

Marcel Novick durante uno de los amistosos con Racing. Foto: @RacingClubUru.
Marcel Novick durante uno de los amistosos con Racing. Foto: @RacingClubUru.

Rampla Juniors

El “Picapiedra” es otro de los equipos al que el ascenso se le escapó en el tramo final y por eso este año busca revancha. También cuenta con regresos muy importantes como lo es el de Juan Ángel Albín, que retorna a la institución por la que ya pasó en 2019. Junto a él también llegaron nombres de peso en el club y de experiencia como Matías Soto para reforzar la defensa y Pablo Pereira para el ataque. También sumó a Fernando Laforia, Adrián Vila, Mateo Abeijón, Joshuan Berríos, Germán Gabriel, Maycol Lisboa y Joaquín Machado.

Juan Albín durante su anterior pasaje por Rampla Juniors. Foto: Gerardo Pérez / Archivo El País.
Juan Albín durante su anterior pasaje por Rampla Juniors. Foto: Gerardo Pérez / Archivo El País.

Claro está que la presencia de equipos como el franjeado, el propio violeta, los carolinos o incluso Cerro, Rampla Juniors, Juventud o Racing llaman la atención, suelen robarse todas las miradas y son los que principalmente se colocan como candidatos a subir, pero no hay que perder de vista que el resto de las instituciones también han encontrado la manera de reforzar su plantel para dar pelea en lo más alto.

Uno de los batacazos que se dieron en los últimos días es el arribo de César “Picante” Pereyra a Rocha en lo que será su regreso a la Segunda División. Cabe recordar que el delantero argentino ya tuvo su pasaje vistiendo la camiseta de Deportivo Maldonado con el que terminó logrando el ascenso a la máxima categoría. A su vez, también confirmó el arribo de otro interesante delantero como Borys Barone, que llega desde Cerro Largo.

Otro de los casos interesantes es el de Central Español. El conjunto palermitano llevó a cabo un mercado de pases muy activo hasta el momento con más de 10 bajas y también más de una decena de altas donde muchas de ellas destacan, como Sebastián Fuentes que refuerza el arco, Raúl Tarragona para el ataque y la más llamativa que es la de Carlos “Maravilla” Grossmüller para el mediocampo ofensivo.

El caso de Albion es otro de los que ha llamado la atención. El equipo dirigido por Darlyn Gayol quiere dar el batacazo del ascenso a Primera División y con eso como premisa logró conformar un plantel muy competitivo con nombres conocidos.

Casos como los de Maximiliano Callorda, Delis Vargas, Juan Izquierdo, Leandro Zazpe, Gonzalo Papa, Cristian Sención o Fernando Arismendi son algunos de ellos e intentarán darle la cuota de experiencia y de jerarquía al plantel del “pionero”. A su vez, cabe destacar que mantiene a quien fuera uno de sus máximos exponentes en la pasada temporada: César Taján.

Uruguay Montevideo, recién ascendido desde la Primera División Amaetur, no se quedó atrás y confirmó el arribo del arquero Carlos Techera y mantiene también a un hombres muy importante como Nicolás Vigneri.

Villa Teresa no ha sumado altas hasta el momento, pero sí informó de la inclusión de juveniles a su plantel principal.

Están los candidatos y están los que buscan dar la sorpresa. Están los nombres y también la clase. El Campeonato Uruguayo de Segunda División 2021 dará mucho de que hablar y el mercado de pases es una muestra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados