NACIONAL

El mercado de pases comienza a dar rédito

Las contrataciones de Nacional se van ganando un lugar en el equipo y empiezan a ser piezas importantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alegría. Viudez, Ligüera, Rodríguez y Silveira, cuatro de los nuevos, gritan el gol de Hugo. Foto: Gerardo Pérez

Las ocho incorporaciones que hizo Nacional para el Campeonato Uruguayo Especial 2016 ya le han dado resultados a Martín Lasarte y si bien varios pueden superar sus rendimientos, el entrenador tiene motivos para estar bastante tranquilo.

Es que tras un comienzo irregular, con actuaciones que rozaron la preocupación en filas tricolores, el equipo comenzó a tomar el rumbo y varios de los grandes responsables de eso fueron futbolistas que llegaron al plantel para esta temporada.

En la última zona, Sergio Otalvaro se ganó un lugar en el lateral derecho. El colombiano demoró unas semanas en ponerse a punto, pero cuando lo hizo fue llamado a actuar y no salió más del equipo.

En la mitad de la cancha uno que por ahora tiene su puesto seguro es Diego Arismendi, quien regresó al club y pasó a ser pieza clave para el esquema de Lasarte.

En esa zona también apareció con muy buenas actuaciones Sebastián Rodríguez, quien le da un toque de frescura y buen manejo de pelota a la mitad de la cancha.

También en la zona de volantes o en la zaga Rafael García puede aportar su juego característico y es de esos futbolistas totalmente identificados con el club.

Por otra parte, la vuelta de Martín Ligüera quizá sea hasta ahora de lo más destacado. El "10" regresó al club en un gran nivel, excelentes rendimientos y sobre todo con gol. Es clave en las pelotas quietas y ya demostró que puede ingresar en el transcurso de los partidos o también ser titular a sus 35 años.

Como por si eso fuera poco, Brian Lozano y Tabaré Viudez se van ganando la confianza de Lasarte con el paso de los partidos y continúan sumando minutos de fútbol para que Nacional pueda disfrutar de toda su clase.

Se trata de dos jugadores que no llegaron al club en la mejor forma física y futbolística, pero que con el paso de las fechas están tomando ritmo y sintonía con sus compañeros en el equipo.

Y si algo faltaba era el gol de Hugo Silveira para que el delantero ganara en confianza. Eso llegó el domingo, Nacional logró tres puntos de oro para treparse a la cima del Especial y Martín Lasarte comenzó a sacarle rédito a las contrataciones. Un gran punto a favor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)