PEÑAROL

El mercado continúa en movimiento

La lista de Ramos aún no se cerró y así como pueden llegar jugadores hay otros que pueden dejar el club

Giovanni González llegando a Los Aromos
Giovanni es joven y tiene proyección dentro y fuera del campo. Foto: Fernando Ponzetto

Faltan el mediapunta y el delantero. Eso es lo que por ahora no contrató Peñarol de lo que Leonardo Ramos solicitó al final del Campeonato Uruguayo 2017.

Hubo dos que ya llegaron y en los que se tiene mucha fe. Tanto Luis Maldonado como Giovanni González comenzarán la pretemporada de esta tarde con el club y seguramente lucharán por ganarse un lugar en un equipo que mantiene la base del 2017 y que además viene de ser campeón.

Las chances para el carrilero son mayores ya que ante la falta de Diego Rossi, ese lugar perfectamente puede ser ocupado por el exjugador de River Plate, que tiene proyección pero también marca.

De todas maneras, la situación de Maldonado tampoco es adversa. El uruguayo de 32 años será el primer recambio en la defensa y frente a la doble competencia las chances de jugar tampoco serán pocas. Lo cierto es que tendrá que aprovechar sus oportunidades ya que por delante tendrá una zaga conformada por Fabricio Formiliano y Ramón Arias que está muy consolidada.

Para las posiciones que aún no se han contratado jugadores, nombres no han aparecido a la luz, lo que demuestra que en Peñarol se trabaja en silencio y con cautela para no alborotar el mercado.

En materia de bajas ya se conoce lo de Diego Rossi, que emigró al fútbol de Estados Unidos, lo de Iván Villalba, que quedó libre, pero en la pasada jornada se concretaron dos rescisiones de contrato. Las mismas fueron las que efectuaron Mathías Rodríguez y Facundo Rodríguez.

Este último podría continuar su carrera en Alianza Lima, donde sería dirigido por Pablo Bengoechea, un técnico que lo conoce.

La situación de Lucas Hernández es la que también preocupa ya que no quieren que suceda algo similar a lo que aconteció con Maximiliano Olivera, donde el jugador se marchó ya con el torneo iniciado.

Peñarol mueve sus fichas y espera. Hay dos caras nuevas y alguna más puede llegar para reforzar un plantel que está armado pero al que le vendría bien tener un buen recambio en el banco de suplentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º