ESPAÑA

Mensajes de apoyo a Iker Casillas, que sigue internado en Portugal

La afición y los jugadores del Real Madrid mandaron sus mensajes de respaldo a quien fuera capitán y figura de los merengues, quien se recupera del infarto aguda de miocardio.

Gran mensaje de apoyo a Iker Casillas de los hinchas del Madrid
Gran mensaje de apoyo a Iker Casillas de los hinchas del Madrid. Foto: AFP

Los jugadores del Real Madrid mostraron su apoyo a Iker Casillas al saltar al césped en el encuentro ante el Villarreal con una camiseta con el lema "Iker, todos contigo", mientras que en la tribuna se coreó su nombre y se mostró la pancarta "el madridismo está contigo. Fuerza Iker, eterno capitán".

Desde que sufrió el miércoles un infarto agudo de miocardio, el club no ha cesado de mostrar su cariño al jugador que formó, que fue capitán y marcó una época en el primer equipo. Hoy, Iker fue la portada de la revista Grada Blanca.

El respaldo del madridismo se comprobó en las gradas del Santiago Bernabéu. Al inicio del partido apenas unos 25.000 seguidores habían accedido a su localidad, pero todos coreaban el nombre de Casillas.

En un fondo del estadio se exhibía una pancarta de grandes dimensiones con la que los aficionados mostraron todo su cariño y mandaron fuerzas a Casillas: "El madridismo está contigo. Fuerza Iker, eterno capitán".

Los jugadores del Real Madrid también están con Iker
Los jugadores del Real Madrid también están con Iker. Foto: AFP
El alta este lunes

El arquero sigue internado

Mientras tanto, Casillas permanece ingresado en el Hospital CUF de Oporto a la espera de recibir el alta este lunes, después del infarto agudo de miocardio que sufrió el pasado miércoles.

Casillas, que salió de cuidados intensivos el pasado viernes, evoluciona favorablemente después de ser sometido a un cateterismo el miércoles, cuando fue ingresado de urgencia tras sufrir un infarto durante un entrenamiento.

En un principio, está previsto que el guardameta reciba el alta este lunes, como avanzó a la prensa su esposa, la periodista Sara Carbonero.

El problema de salud de Casillas ha causado un gran impacto en España y Portugal, donde anoche fue homenajeado por su equipo, el Oporto, durante el partido liguero ante el Desportivo das Aves.

Los jugadores blanquiazules llevaron el nombre "Iker" en su camiseta y en la tribuna se desplegó un enorme mural con su imagen y el mensaje "Força Iker".

El futuro del portero en el fútbol profesional todavía está en el aire. Uno de los médicos del Oporto, Nelson Puga, ha insistido en que dependerá de su recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia decisión que tome el jugador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)