Selección sub 20

Un mensaje de unidad: "Esas atajadas fueron como un gol"

Tras el triunfo, el goleador Arambarri elogió a Guruceaga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Guruceaga y Suárez celebran el triunfo de Uruguay ante Colombia. Foto: R. Figueredo

Un par de minutos antes del gol del triunfo del jueves ante Colombia, el golero Gastón Guruceaga salvó a Uruguay y mantuvo el cero en su arco. Esa situación promovió una historia muy especial que tuvo al golero y a Mauro Arambarri como protagonistas y que terminó con el reconocimiento del goleador al arquero: "Esas atajadas fueron como un gol".

La emoción está a flor de piel. Los jugadores salen del vestuario con una sonrisa de oreja a oreja. Se abrazan con sus familiares y algunos padres no pueden contener las lágrima de la emoción. De cerca, periodistas y fanáticos asedian a estos chicos en busca de notas y fotos.

De los últimos en salir fueron justamente dos de sus figuras. Arambarri y Guruceaga se tomaron unos minutos más y se arrimaron más tarde a la zona mixta. Fueron recibidos entre aplausos y, como era de esperar, se llevaron todos los flashes. "¿Qué fue más importante? ¿Tu gol o la que sacó Guruceaga unos minutos antes?", le pregunta el periodista. "Creo que la atajada de Gastón", respondió entre risas. "Hablando en serio, no solo esa sino las tres o cuatro que tuvo antes. La verdad que esa salvada fue como un gol porque nos permitió llegar con esperanzas a la última jugada. En todas las pelotas paradas tenía confianza en que íbamos a hacer un gol. Era algo que lo veníamos practicando y que nos venía saliendo bastante bien", agregó el volante.

En tanto, el arquero comentó: "¡Nooo! Lo más importante fue el gol de él, porque fue el que al fin y al cabo nos dio los tres puntos. No hay dudas de eso. La verdad es que se dio un debut soñado. Ganarlo así, sufriendo, a lo Uruguay, se disfruta mucho más. Estamos todos muy contentos, pero ya está. Ahora la cabeza está en Brasil".

Respecto a su actuación bajo los tres palos, que lo hizo ganarse en varias situaciones el reconocimiento de los hinchas que se acercaron al Campus, señaló: "Sabía que iba a tener trabajo. Son todos partidos muy complicados, muy parejos. El de Brasil también lo va a ser así que tomaremos las precauciones necesarias".

Uruguay ganó y es líder con un gol que comenzó a festejarse un par de incidencias antes en una atajada. Hoy ya tiene otra final nada más y nada menos que en un clásico donde se juega el liderazgo del Grupo B. "Ahora hay que pensar en Brasil y concentrarnos en ese partido. Son un equipo que juega bien y que tiene muchos jugadores con muy buena técnica. Hay que seguir así, por este camino. Si nos creemos la película las cosas van a salir mal", destacó Arambarri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º