de volea

El mensaje de los socios de Peñarol

DANIEL ROSA

Jorge Barrera será el presidente de Peñarol por los próximos tres años. ¿Ganó el oficialismo? Podría decirse que sí, aunque durante toda su campaña electoral (que no fue muy extensa, porque aceptó ser candidato menos de dos meses antes de la elección) tuvo un slogan bastante llamativo: “el cambio seguro”.

Se supone entonces que Barrera quiere imponer su impronta desde el sillón presidencial, marcando un cambio de conducción respecto a la de Juan Pedro Damiani, pero basado en lo ya hecho por el aún hoy presidente.

Para analizar si habrá cambio o no habrá que esperar a sus primeras decisiones, pero lo que sí puede comenzar a interpretarse es el mensaje dejado en las urnas por los socios: trabajen unidos.

No hay una figura preponderante, porque la diferencia de los votos así lo muestra y eso se refleja en la integración del consejo. El oficialismo tendrá cuatro cargos y estará en minoría, porque la oposición tendrá siete: cuatro el Movimiento 2809 y tres Sentimiento 1891. Ya pasó en la anterior elección, en donde Damiani inició en minoría y deportivamente al club no le fue muy bien. Entonces, una de las primeras cosas a corregir por parte del “cambio” es abrirse a escuchar al resto. Y de parte de la minoría debe ser trabajar para Peñarol sin politizar cada una de las sesiones ni poner palos en la rueda porque una eventual buena decisión que se apoye pueda redundar en una mejor votación futura para el oficialismo.

Lo ideal sería formar un gran grupo de trabajo que devuelva a Peñarol a la cima de América y en el futuro formar una lista única que los mantenga a todos en el consejo, porque a diferencia de la política estatal en la que hay modelos ideológicos detrás, la política deportiva tiene un sentimiento común y es la pasión por los colores.

Un par de mensajes claros dejados también por los socios: nada de volver a los métodos arcaicos ni agresivos, sino apuntar a las ideas y a las propuestas. Allí se explican las bajísimas votaciones de José Carlos Domínguez y Julio Trostchansky.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)