SEGUNDA DIVISIÓN

El mensaje de protesta del “Bigote” Santiago López por los sueldos en la “B”

El referente de Villa Española dejó el campo de juego a los 75’, pero al retirarse, mostró una musculosa que dio que hablar.

Santiago "Bigote" López. Foto: Archivo El País.
Santiago "Bigote" López. Foto: Archivo El País.

Santiago López es el referente máximo de Villa Española. El “Bigote” siente la camiseta de su club como nadie y ayer, en la goleada de su equipo por 4 a 0 frente a Sud América en la tercera fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, anotó el tercer tanto del “Villa”.

Cuando Damián Santín movió el banco de suplentes, López se retiró de la cancha a los 75’ de juego y en su lugar ingresó Juan Moreira. Hasta ahí, todo transcurría con normalidad en el Estadio Charrúa.

Pero de repente, las cámaras enfocaron al “Bigote”, que ya estaba de espaldas, pero lucía una musculosa con un mensaje especial: “Usted sabe cuánto cobra un jugador de la Segunda División ‘Profesional’?”.

La musculosa que mostró el "Bigote" Santiago López. Foto: Twitter.
La musculosa que mostró el "Bigote" Santiago López. Foto: Twitter.

La protesta del jugador y referente de Villa Española se debe a la diferencia salarial que existe entre Primera y Segunda División. Según datos de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, en la “B” los sueldos mínimos (líquidos) son 17.505 pesos o 17.178 si tienen hijos a cargos, mientras que en la "A", oscilan entre los 33.924 y los 33.335 (varía según la cantidad de hijos), respectivamente.

Lo cierto es que el “Bigote” dio un mensaje de protesta en una lucha que lo tiene como líder desde hace ya muchos años, peleando por salarios dignos en el fútbol uruguayo y en este caso en la tan golpeada Segunda División Profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados