TORNEO APERTURA

Del "mensaje" de Ocampo a Tabárez al "clásico del avión": así se vio el Nacional-Peñarol en el exterior

En el exterior llamó la atención lo ocurrido con los jugadores de la selección que estaban en la Copa América y cómo se terminó resolviendo el choque en el Gran Parque Central.

Camilo Cándido festeja su gol ante Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Camilo Cándido festeja su gol ante Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Nacional se impuso ante Peñarol por 2-0 en una nueva edición del clásico uruguayo. Es cierto que no fue uno más teniendo en cuenta todo lo que rodeó al juego respecto al viaje de los futbolistas desde Brasil y así como sorprendió en nuestro país, también llamó la atención en el exterior.

"Nacional ganó por los que viajaron de urgencia", tituló Olé de Argentina y agregó: "El bolso le ganó 2 a 0 el clásico a Peñarol con goles de Ocampo y Cándido, futbolistas que llegaron a Montevideo las 5 de la mañana tras la eliminación de Uruguay en la Copa América".

"Ee clásico uruguayo, Nacional-Peñarol, tiene un anecdotario tremendo, desde batallas campales hasta remontadas increíbles. Y este domingo se instaló una nueva historia que será recordada por los años por parte de los hinchas del bolso: el triunfo 2 a 0 en el Parque Central fue por goles de dos jugadores que habían llegado a las 5 de la mañana al país", sostuvo el medio argentino.

En Argentina también hizo referencia al encuentro el medio TyC Sports que en su versión web analizó: "Nacional-Peñarol, el clásico del avión: a menos de 24 horas de la eliminación de Uruguay en la Copa América, tras la derrota en la definición por penales ante Colombia, Nacional le ganó el clásico charrúa a Peñarol con la presencia de los tres futbolistas que habían sido convocados para la Selección del Maestro Tabárez: el arquero Sergio Rochet, el defensor Camilo Cándido y el delantero, Brian Ocampo. El arquero mantuvo el arco en cero y Ocampo y Cándido marcaron los goles del 2-0".

En España, el diario As tituló: "Ocampo manda un mensaje a Tabárez en el Clásico uruguayo". "El delantero de 22 años apenas entró en los planes del seleccionador y por ello regresó de inmediato con Nacional para anotar en el duelo frente a Peñarol", agregó.

"Si bien es cierto que Tabárez poco a poco ha dado entrada a algunos jóvenes, aún le cuesta reemplazar a figuras históricas de la Celeste. El delantero de Nacional no ha querido perder tiempo y nada más caer eliminado en la Copa América regresó a Montevideo para disputar el Clásico ante Peñarol y decidirlo con el tanto que abrió el marcador", sentenció.

Por su parte el diario Versus de Paraguay comentó: "De eliminarse de la Copa América a ganar el clásico uruguayo en menos de 24 horas",

"Con goles de dos jugadores recién llegados de la Copa América de Brasil, Nacional se quedó con el clásico uruguayo este domingo al ganarle 2-0 a Peñarol por la novena fecha del Apertura 2021, consolidando su liderazgo en el torneo", expresó el medio guaraní.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados